Fútbol.- Un aficionado realista de Cádiz, uno de los primeros en participar en la tercera fase de la ampliación

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 15:17

SAN SEBASTIAN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 1.100 kilómetros que separan Jerez de los Caballeros (Cádiz) de San Sebastián no han sido distancia para que Antonio de la Rosa, aficionado gaditano de la Real Sociedad "desde pequeño", se presentara hoy en la capital donostiarra para adquirir acciones en el primer día en el que la ampliación de capital del club entra en su tercera y última fase, abierta a todos los simpatizantes realistas.

"Desde el 30 de diciembre, cuando se votó la ampliación, tenía claro que si llegaba la tercera fase tenía que ser nuevo accionista de la Real. Y aquí estamos", declaró con sencillez este aficionado andaluz, que explicó que su amor a los colores txuri urdin no tiene "una razón concreta".

"Soy del año 72, y desde el 78 ó 79 ya me gustaba la Real Sociedad. Es más, yo me acuerdo que en casa escuchamos cuando se perdió el campeonato en Sevilla, con gol de Bertoni (temporada 1979-80). Es decir que incluso antes del primer campeonato a mí me gustaba la Real Sociedad. Y luego también escuchamos el gol aquel de Zamora, claro", rememoró.

Antonio de la Rosa no está solo en tierras gaditanas, ya "en Jerez existe la Peña Donostiarra Jerezana, una de las peñas más antiguas de la Real, de 1972". "Yo pertenecí en su día a la peña, y tengo bastantes amigos, un número aceptable para ser Jerez, a los que nos gusta y nos mueve la Real Sociedad", dijo.

El jerezano afirmó que desde la distancia "se sufre igual" o quizás más, especialmente esta temporada, que la ha seguido "con la fatiguita de la muerte".

Esta es la "séptima vez" que de la Rosa visita San Sebastián. "Conocí Atocha; vine al primer congreso de peñas, que fue en año 95 en Deba, y vimos ese fin de semana la goleada del 5-0 al Athletic... y también he venido a presentaciones en Anoeta, y he visto ahí tres o cuatro partidos... Vamos, que dentro de la lejanía y mis posibilidades intento venir cada vez que puedo".

Por último, envió un mensaje para que todos los seguidores txuri urdin "se animen" a participar en la ampliación de capital "dentro de sus posibilidades". "Tenemos la suerte de que es un club repartido para todos, que no tenemos un accionista que hace y deshace. Tenemos la oportunidad de que la Real sea nuestra, y también de dar nuestra opinión en la junta de accionistas, siempre que sea constructiva y sea para mejorar, porque está claro que aquí somos todos del mismo barco", concluyó.

Contenido patrocinado