SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Los integrantes de la peña bética Huerta del Hierro 'Lorenzo Serra Ferrer' han solicitado, a través de un comunicado insertado en el web oficial del club heliopolitano, la refundación de la Federación Española de Peña Béticas (FEPB), que fuera disuelta en su día por el presidente verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, y sustituido por la Coordinadora de Peñas Béticas.
Desde la citada peña Huerta del Hierro se considera que la FEPB era un órgano independiente mientras que la Coordinadora depende directamente del club, "con lo cual se restringe y censuran las opiniones que estén en desacuerdo" con los actuales rectores de la entidad albiverde.
Así, y al mismo tiempo que se le agradece a Lopera todo lo que ha realizado en favor del Betis, se opina que, con sus actuales decisiones, "se está equivocando" y, con esa pretendida refundación de la FEPB se espera hacer ver al mandatario que el Betis "sigue siendo de todos los béticos" que, como tales se manifiestan "con libertad de opinión".
"Señor Lopera, escuche a su afición que le grita y le pide que renueve a nuestro mejor entrenador en el glorioso año de nuestro centenario. Haga sentir a su afición dueña de este gran club", concluye el comunicado.
Pero este movimiento reivindicativo en el seno del beticismo, con la continuidad de Serra Ferrer como eje, va más allá, dado que, también en el propio foro oficial del club, se ha insertado una carta remitida a Lopera por numerosos aficionados, en la que le demandan al presidente la urgente modernización en la gestión del Betis.
"La afición del Real Betis Balompié siempre ha apoyado a nuestro equipo, tanto en los buenos momentos como los malos, y así seguirá siendo siempre. Pero creemos necesario que el club evolucione de forma ascendente e ilusionante. Entre todos podemos crear un club sano, estable y consolidado en los puestos altos de Primera División, que es donde nos corresponde estar por historia, palmarés y afición. Le transmitimos todo nuestro apoyo para la campaña que empieza, la de nuestro Real Centenario, y mucha suerte", refieren estos béticos.
Por último, y con este trasfondo de más que evidente divorcio entre la gran mayoría de los hinchas y Lopera --que continúa en Madrid buscando sustituto para un Serra Ferrer con el que aún no se ha reunido--, sigue convocada una manifestación el próximo sábado, a las seis de la tarde, ante las oficinas profesionales del presidente heliopolitano en Sevilla.