MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 384 aficionados de Real Madrid y Atlético disputarán un multitudinario partido de 24 horas de duración como antesala del derbi que jugarán ambos clubes el sábado en el Vicente Calderón (22.00 horas).
Así, desde este mediodía, los hinchas, en equipos de seis jugadores, se enfrentarán en partidos de 25 minutos (dos tiempos de 10 minutos y un descanso de cinco) en la explanada del Santiago Bernabeu, con objetivo de conseguir la mayor goleada de la historia, ya que todos los tantos se sumarán en un marcador general para confirmar que afición es la más fuerte.
El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el miembro de la secretaría técnica del Atlético de Madrid Santi Denia, fueron los encargados de realizar el saque de honor y presentar el primer encuentro entre ex jugadores.
La empresa cervecera ha contado para la inauguración de 'Derbi 24 horas' con la presencia de ex jugadores de ambos conjuntos, entre los que se encuentran Mejías, Pedraza, Quique Estebaránz, Quique Ramos, Miguel San Román, Alfonso, Gordillo, Ricardo Gallego, Andrés Sabido.
Dos de los ex futbolistas participantes en el derbi y protagonistas en sus carreras deportivas en los encuentros entre ambos clubes, como Pantic o Buyo, señalaron en declaraciones a Europa Press, que es un tipo de partido que no entiende de favoritos.
"Es un tipo de partidos de los que lo de menos es la clasificación", expresó el ex portero del Real Madrid Paco Buyo. "Va a ver mucha igualdad y el partido se decidirá por los pequeños detalles", afirmó.
Para el ex jugador yugoslavo del Atlético de Madrid Milinko Pantic, un derbi siempre es un partido "diferente". "Cualquiera puede marcar la diferencia, a veces hasta el que menos te esperas", comentó.