Fútbol.- Aguirre: "Empezar la liga con el Real Madrid debe ser una fiesta, pero va a ser muy difícil"

Actualizado: sábado, 27 agosto 2011 21:00

ZARAGOZA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre que enfrentarse ante el conjunto blanco este domingo, en la segunda jornada de la Liga BBVA en La Romareda, debe ser "una fiesta" y va a ser "muy difícil" pero que intentarán "plantarle cara".

"Va a ser un parámetro difícil porque está enfrente el mejor equipo junto con el Barcelona de España y de los mejores del mundo. Son partidos que aún pillándote bien con todo el plantel con el equipo titular todos sanos todos bien y sin suspendidos pues te pueden ganar perfectamente de local o de visitante entonces. Pienso que es un partido bonito como cierre de pretemporada para la afición en fin para las caras nuevas del equipo pero en general va a ser muy complicado", señaló Aguirre.

Aguirre dijo que van a intentar que la gente se vaya contenta a casa y orgullosa de su equipo, al margen del resultado. "Es un equipo que aspira a ganar las tres competiciones, ya que tiene grandes jugadores en todas las posiciones", aseguró el preparador mexicano.

Aguirre ha declarado que no ha preparado los partidos "para perder" y que no le valen "las derrotas dignas". También ha querido comentar que en los partidos que ha visto del Madrid les ha visto "con un nivel altísimo".

Sobre el equipo que se medirá a los de Mourinho, Aguirre ha dicho que pese a que no podrá contar con Juan Carlos ni con Rubén Michael por no haber llegado el 'transfer', hay jugadores como Kevin, Yoel, Ortiz que están "perfectamente capacitados" de saltar al campo si son "requeridos".

El mexicano también ha confirmado que no jugarán Braulio y Mateos, uno por sanción y el exmadridista por la cláusula que el conjunto maño firmó con el Real Madrid que no permitiría al canterano jugar ante su exequipo.

Sobre Doblas y Laguardia, posibles descartes de los zaragozanos ha asegurado que seguirán en el equipo por lo menos hasta el "31 de agosto" y que cuentan con las "mismas posibilidades que los demás". El que parece no contar para el entrenador mejicano es Obradovic del cuál ha afirmado que "por temas de reglamentos" habrá que buscarle algún sitio debido a que cuenta con plaza de extranjero ya que como ha dicho "ya tiene a tres".