MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, advirtió que afrontan el duelo ante el FC Barcelona "malheridos" y es consciente de que no les dan como favoritos para este clásico donde quieren dar la sorpresa.
"El partido de mañana a priori no tiene favorito y nosotros no estamos en las quinielas por los últimos resultados que hemos logrado, pero harían mal en darnos por muertos, porque estamos malheridos, buscamos seguir en 'Champions' y podemos dar una sorpresa", subrayó.
En cuanto a Sergio Agüero, el técnico rojiblanco apuntó que "si no hay contratiempos estará de inicio". "Kun ha hecho otra vez trabajo de recuperación. En el caso de que no pueda, Jurado o Mista pueden sustituirle, pero va a estar", afirmó, y acto seguido, desveló los otros diez jugadores que formarán el once inicial junto con el ariete argentino: Abbiati, Valera, Pablo, Pernía, Antonio López; Camacho, Raúl García, Maxi, Simao, y Forlán.
Destaca precisamente la presencia del canterano Ignacio Camacho. El preparador mexicano no dudó en alabarle. "Es un jugador de mucho carácter y contagia, a pesar de los 17 años porque tiene desparpajo, manda en la cancha y me encanta eso de él. Tiene un buen juego aéreo, con la pelota no es un tronco y defiende bien. Es un chico que me hubiera gustado probarlo más pausadamente", comentó.
Por otro lado, el hecho de que el resultado del partido entre el Atlético y el Barcelona pueda condicionar lo que pase en la cabeza de la liga y más en concreto el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona por el título tampoco afecta al técnico colchonero, que señaló que el liderato le da igual. "Yo me quiero acostar en 'Champions' mañana", agregó.
Además, Aguirre reconoció que todo suma y explicó que "hay semanas en las que hay que dar prioridad en el tema físico, otras en el táctico, y otras más en la autoestima, y ésta ha sido una de ellas". "Cada semana uno da pinceladas sobre varios aspectos, pero con un acento especial sobre algunos de ellos. Hubo mucho que decir y muchas imágenes que ver a lo largo de estos días y ojalá capitalicemos las inversiones de esta semana en el partido del Barcelona", apuntó.
A nivel personal el entrenador atlético aseguró que está tranquilo y que trata de transmitir esa tranquilidad a sus jugadores y a la gente. "El momento que estamos atravesando no es el mejor y eso da margen para especulaciones, sospechas y noticias, pero ayer tuvimos una reunión y la gente del club me dio tranquilidad y se mostraron sólo preocupados por la racha del equipo", admitió.