Fútbol.- Aguirre: "Nos falta definición y más concentración"

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 15:55

MAJADAHONDA (MADRID), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, se mostró crítico con el juego del equipo colchonero y reconoció que aún deben "seguir trabajando" para poder lograr los objetivos marcados esta temporada.

"Lo importante es detectar lo que falla y creo que nos falta definición y más concentración. Más de la mitad de los goles que hemos recibido han sido a balón parado. Por ejemplo, ante la Real Sociedad estábamos mal colocados en el gol", aseguró el 'Vasco'.

Del equipo que pondrá en liza el Atlético, Aguirre desveló que Agüero jugará de inicio. "El 'Kun estará en el once inicial. Ahora mismo hay jugadores tocados en la defensa y en el centro del campo. Si no juegan Pablo y Zé Castro, estará en el equipo Azcárate", aseguró al tiempo que reconoció que personalmente "está animado" y "confía en su trabajo".

En la sesión de hoy, el 'Vasco' estuvo dialogando con los arietes colchoneros para "hablar de movimientos tácticos y qué hacer cuando el rival deja pocos espacios". "El equipo tiene mucha llegada, ante la Real Sociedad lo hicimos en 32 ocasiones, uno de los mejores de la Liga, pero tenemos muy pocos goles, aunque no sólo los delanteros deben marcar", recalcó.

Respecto al rival del sábado, el Betis, el preparador mexicano destacó que "no han tenido suerte, pero que en casa han sido superiores". "Es un conjunto muy completo y va a ser un partido difícil. En principio saldrán a por la victoria y cuando tenemos espacios el equipo sabe hacerlo muy bien. Creo que va a ser un partido bonito y con muchas ocasiones. En cuanto a la capacidad de Irureta no la voy a discutir yo, que soy un gran admirador de su trabajo", alabó a 'Jabo'.

Por otro lado, coincide plenamente con las palabras de ayer de Galletti en las que el argentino aseguraba que había que ganar para irse de vacaciones en puestos europeos. "Terminar diciembre en los puestos de Europa sería muy importante para la moral de todos. Es casi la mitad del campeonato. Faltan cinco encuentros y hay que seguir en la misma línea y partido a partido", apuntó.

Javier Aguirre, por último, no ocultó que la plantilla "está enfadada por los partidos de casa". "No hemos conseguido estar al nivel que deseamos y se podían haber conseguido más puntos. Lejos del Vicente Calderón se ha peleado, luchado y se ha jugado a un aceptable nivel. Debemos seguir trabajando", señaló.