Fútbol.- Aguirre: "Pablo está muy arrepentido, entiende que la forma no fue correcta, pero tiene convicción de quedarse"

"La afición debe comprender, pido por favor que todo esto quede en el olvido, le necesitamos, es el mejor central de España"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 14:49

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ansioso porque terminen las vacaciones y poder comenzar cuanto antes a trabajar con sus nuevos jugadores, aprovechó hoy para defender a Pablo Ibáñez, asegurando que está "muy arrepentido" por su negociación con el candidato a la presidente del Real Madrid Juan Palacios y que tiene "convicción de quedarse".

"Hablé con él y está muy arrepentido de esta situación en la que se vio envuelto. Entiende que la forma no fue la correcta, por terceras personas que han podido confundirle, estaba centrado en el Mundial y fue un tema externo a él", explicó, en una entrevista al 'web' del club rojiblanco.

Además, recalcó que "tiene la convicción de estar aquí, jugarse la vida por esta institución" y se mostró "convencido de que será un buen año para los atléticos y él se incluye en el proyecto y asume el reto". "La afición debe comprender, pido por favor en mi nombre que todo esto quede en el olvido. Que todos pasen página. Es un chico muy majo, que siempre ha dado la cara por el equipo y lo seguirá haciendo. Le necesitamos. En los momentos difíciles es cuando se demuestra que en este club estamos todos unidos", expresó.

"ES NUESTRO PATRIMONIO, NO PODEMOS QUEMARLE ASI POR ASI".

Así, desea que no se siga hablando del tema y no se le dé "más importancia". "Es un gran chico y no olvidemos que es el mejor central de España, titular con la selección en Alemania. Lo tenemos, es nuestro patrimonio y no podemos quemarlo así por así. De todo se aprende, todos tomamos decisiones erróneas en la vida y hay que asumirlo", destacó.

"TENEMOS QUE COMPETIR DESDE EL PRIMER PARTIDO HASTA EL ULTIMO"

Dejando de lado este tema, el técnico está "con muchas ganas de iniciar la pretemporada" y un proyecto que le "ilusiona mucho": "Se está haciendo un poco larga la espera, pero el Mundial nos permitió seguir enganchados al fútbol. La pretemporada nos servirá para ir conociéndonos".

"Ellos deben conocer mi trabajo y viceversa. Tenemos que encontrar esa comunión inmediata porque el 27 de agosto tenemos que competir. Tenemos que competir desde el primer partido hasta el último. Desde el primer minuto hasta el último. Queremos un equipo competitivo", recalcó.

Los internacionales están "con ganas de reposar y olvidar un poco el fútbol" y por eso se les incorporará "poco a poco". "Todos cumplieron cabalmente su cometido. Esta gente tiene que contagiar un vestuario para hacer un equipo ganador", explicó.

Respecto a la cita de Alemania, reconoce que se cumplieron sus pronósticos del éxito de las selecciones europeas. "Lo dije antes de empezar el campeonato, participé en tres mundiales, todos fuera de Europa, y los componentes son completamente distintos. La estructura deportiva allí es diferente, los horarios, el transporte, los traslados, la logística, afición... selecciones como España, Alemania, Italia o Francia lo controlan todo. La cuestión geográfica es muy importante y de ahí que ganen los europeos. En Europa Brasil sólo ganó un Mundial en toda su historia", recordó.

Sobre el discreto papel de México, no dudó en defender a la selección y lamentar la mala suerte: "Conozco al técnico, es un gran entrenador y un obsesivo de la táctica. A México le faltó esa fortuna que necesitas en el momento oportuno y haber sido más contundente con rivales como Angola o Portugal y no jugarse la vida contra Argentina. Quizá Holanda era más asequible. El fútbol mexicano y argentino se neutralizan y gana su mayor experiencia".

Además, reconoce que a México "le echó un golazo", un tanto del rojiblanco Maxi Rodríguez, sobre lo que bromeó. "La fiera marcó un golazo. Le voy a multar en cuanto llegue", sentenció entre risas.

Contenido patrocinado