Fútbol.- Aimar confía en "recortar aún más la diferencia" en el partido del próximo domingo contra el Barcelona

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:26

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del Valencia, Pablo César Aimar, confía en "recortar aún más la diferencia" que les separa del Barcelona en el partido del próximo domingo que enfrentará a ambos equipos en Mestalla a partir de las 21:00 horas.

El Valencia sigue segundo en la clasificación a nueve puntos del conjunto que entrena Frank Rijkaard. Después del triunfo del Valencia ante el Deportivo y la derrota del Barcelona contra el Atlético, los de Quique suman 43 puntos, por los 52 de los azulgrana.

Aimar comentó que "ya era hora que perdiera algún partido" en referencia a un Barcelona que acumulaba 14 victorias seguidas en la Liga. El valencianista considera que a pesar del tropiezo el Barcelona "aún está lejos del resto de equipos en juego y en puntos".

El argentino manifestó en declaraciones al programa 'Minut a Minut' de Canal 9 que recoge Europa Press que "hay campos que la única manera de llevarse algo es correr y que todos trabajen".

Aimar cree que en el Valencia hay jugadores "de gran calidad, pero hay que saber cuales son las cualidades del equipo y hay veces en los que hay que disimular los errores".

El delantero explicó sobre el partido del pasado sábado ante el Deportivo que frente a equipos poderosos "nuestra virtud es el trabajo constante y estamos dando guerra que no es poco", indicó. El atacante cree que el conjunto de Quique "lleva una buena temporada, está segundos y lucha y espera a que caigan el Barcelona y el Madrid". "Es dificilísimo ser campeón", adelantó.

El 'Pibe' atraviesa por un buen momento de forma. "Yo sé cuando juego bien aunque si se crea un debate entorno a mí mejor eso que pasar desapercibido, bien o mal pero están pensando en mí", destacó.

Aimar cumple con un trabajo físico específico debido a sus cualidades como jugador. "Agradezco mucho el trabajo que me han programado, me encuentro bien. No he jugado un par de partidos pero el resto creo que lo estoy haciendo bien", repasó.

El argentino recordó que el año pasado fue "muy malo" por las lesiones, pero éste está "siendo bueno". "La temporada pasada fue muy mala, pero ahora tengo la sensación de que volvemos a ser quienes fuimos, corremos todos. Ser un equipo sacrificado es una de nuestras virtudes", dijo sobre el colectivo.

VILLA Y CAÑIZARES, GENIALES.

El internacional argentino tuvo palabras de asombro para el portero del Valencia Santiago Cañizares y para el delantero David Villa después de las jugadas que firmaron contra el Deportivo. "Cañizares, en dos ocasiones, tuvo la suerte y la capacidad de parar la pena máxima y conseguir una victoria muy bonita", indicó.

Aimar comentó sobre su compañero que tuvo "la tranquilidad y la capacidad" de detener en dos ocasiones el penalti, algo "muy difícil". "Es un gran portero que nos ha hecho ganar partidos y pocos lo pueden lograr", agregó.

Respecto al gol de Villa desveló que durante el partido le dijo que era "una genialidad, impresionante". "Yo lo he intentado en alguna ocasión, una vez contra el Mallorca pero el portero la sacó", señaló.

El delantero se refirió al trabajo de Quique Sánchez Flores al frente del equipo, al que "le está devolviendo su identidad". "El entendió lo que hace al equipo fuerte y nos pide a cada uno lo necesario para que el grupo funcione", desveló.

Aimar tiene en el horizonte el Mundial de Alemania. "En mi país se crea mucha ilusión y expectativas, siempre va como favorita y se le exige mucho", adelantó. "No sé si iré, pero lo intentaré haciendo méritos dentro de la cancha para estar presente en Alemania", concluyó.