Fútbol.- Aitor achaca a una "rabieta del Betis" la polémica por el posible amaño del Sporting-Recreativo

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:29

HUELVA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aitor Tornavaca jugador y capitán del Recreativo de Huelva, achacó hoy a una "rabieta del Betis" la polémica generada después de que diversas informaciones de prensa hayan señalado la discusión ocurrida en el vestuario del conjunto onubense el pasado domingo, en el descanso del partido liguero ante el Sporting de Gijón.

De hecho, según se comenta, parte del plantel albiazul --ya descendido a Segunda-- habría seguido las consignas derivadas de un pacto verbal, cerrado en la primera vuelta del campeonato, a favor de aquel equipo que necesitara los puntos para salvarse en el citado encuentro Sporting-Recreativo.

Sin embargo, alguno de los jugadores onubenses no habrían estado de acuerdo sino que, al contrario, pugnaron en todo momento por el triunfo, lo cual habría suscitado esa discusión en la caseta, hasta el extremo de que el entrenador, Lucas Alcaraz, optó por salirse para no ser testigo de la misma.

Sea como sea, y a pesar de que nadie desde el Betis ha dicho nada al respecto, Aitor avivó hoy la polémica al considerar que esta "situación se va a acabar en dos días, cuando acabe la rabieta del Betis".

Igualmente, el futbolista opinó que no hubo nada sospechoso en la actuación del conjunto de Lucas Alcaraz. "Ahora mismo están dándole muchas vueltas a ese partido, pero yo vi el partido por la tele y me parece que el Recreativo dio la cara en todo momento".

Además, consideró que el Sporting "ganó porque quizás tenía más necesidad" aunque al futbolista le parece "muy fuerte" que se pueda pensar que los recreativistas se dejaron ganar.

Así, Tornavaca insiste en que sólo el Betis es culpable de su descenso. "Es muy lamentable, una rabieta --reiteró-- y se pasará en una semana, cuando se analice la situación. El Betis bajó porque no hizo los puntos suficientes para mantener la categoría. Lo que no se puede hacer es echarle la culpa a los demás. Si no han ganado el partido es porque no han sabido o no han podido", sentenció, en alusión al Betis.

EL PRESIDENTE NIEGA TAMBIÉN LA POLÉMICA.

Paralelamente, el presidente del Recreativo, Fernando Mendoza, opinó también que no hay lugar a esta polémica. "El equipo aguantó en Gijón hasta que aguantó, porque íbamos con 12 futbolistas contando los porteros. En el partido no he visto nada raro en absoluto, sino que en el segundo tiempo por cansancio o lo que sea, ellos metieron dos goles e incluso, a falta de pocos minutos estuvimos a punto de empatar", indicó.

También recordó, ha habido otros encuentro recientes, que podrían haber inducido a sospecha, pero de los que nada se dice. "No hablamos del Barcelona-Osasuna ni del Osasuna-Real Madrid. Vamos a analizar el fútbol en general y a dejar al Recreativo tranquilo, que es el que menos tiene que ver en esto", afirmó.

Y es que Mendoza remarca que la honorabilidad de su equipo está por encima de cualquier sospecha. "Quién me dice a mí que el Recreativo no ha hecho todo lo posible --se preguntó, en declaraciones a Canal Sur Radio que recoge Europa Press--. Es injusto que se esté haciendo esto con el Recreativo. ¿Que los jugadores discuten en el vestuario? lo hacen los de todos los equipo, pero si hay algo de verdad en todo esto, que se demuestre y, si no se puede demostrar, que se callen ya, porque se está jugando con una entidad", sentenció.

Por último, el mandatario aseguró que si algo le ha dolido ha sido ese adiós a Primera del conjunto bético. "Tiene mi palabra de honor la afición del Betis de que no ha habido ni una gorra por medio. Cuando me enteré que había descendido el Betis se me saltaron las lágrimas. Me dolió mucho más de lo que la gente se cree el descenso del Betis", manifestó.