Fútbol.- Aitor Ocio, feliz tras renovar con el Sevilla: "Lo más importante es estar donde uno se encuentra bien

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 17:35

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El central del Sevilla Aitor Ocio mostró hoy su felicidad tras haber renovado por tres temporadas con el club nervionense, pese a que ya se daba por segura su marcha a otro equipo.

"Ya tengo tranquilidad. Uno sopesa todo y les das vueltas pero cuantas más vueltas le das llegas a la conclusión es estar donde uno se encuentra bien, porque aventurarme en historias nuevas la verdad es que no me apetecía", aseguró el vasco en declaraciones a Europa Press.

De hecho, el Valencia en un primer momento y, en las últimas horas, el Athletic, parecían que serían el destino de Ocio, que acaba el 30 de junio su vinculación con el Sevilla, en el que ahora continuará.

"Uno tiene que valorar muchas cosas y es cierto que la opción de Bilbao podría ser importante para mí, porque allí fueron mis inicios y era una de las alternativas que podía considerar, pero, como digo, debes tener en cuenta muchas cosas. Al final, llegas a la conclusión de que si está bien en un sitio, donde la gente te respeta y te tiene cariño, y hay un proyecto deportivo importante, hacer un cambio ahora no tenía mucho sentido", sentenció.

Todo apunta, pues, a que Ocio será un hombre importante para el Sevilla en la siguiente temporada, en la que el futbolista podría tener más minutos de juego, aunque el zaguero se muestra tranquilo al respecto.

"El Sevilla, otro año más, va a jugar en tres competiciones y habrá una cantidad de partidos enormes. En esta temporada he jugado 38 partidos, y hay momentos en que uno puede tener más protagonismo que en otros, pero cuando un jugador forma parte de una plantilla es importante. Luego, hay situaciones que pueden ser más o menos positivas, pero tampoco hay que volverse loco. Lógicamente todo el mundo quiere jugar, pero como yo hay 25 en la plantilla", precisó.

Por último, Ocio aludió a las expectativas del conjunto nervionense para el próximo curso. "Hay que tener tranquilidad. Ahora mismo estamos todos disfrutando de lo que ha ocurrido --la conquista de la Copa de la UEFA-- y no es el momento de comenzar a marcarnos metas. Vamos a empezar el año igual que el año pasado, con un buen trabajo, sin marcarnos límites y a ver dónde podemos llegar. Se ha demostrado que, haciendo bien las cosas, se puede llegar a cualquier sitio", concluyó.