Fútbol.- Aitor Ocio pasará por el quirófano y será baja entre cinco y seis meses

Aitor Ocio
BEATRIZ VELASCO/EP
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 16:04

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El central del Athletic Club Aitor Ocio pasará en los próximos días por el quirófano tras sufrir una lesión articular en su cadera derecha y causará baja entre cinco y seis meses, según ha comunicado este jueves el club rojiblanco.

El gasteiztarra "presenta un síndrome de atrapamiento fémoro-acetabular en su cadera derecha, que ha provocado una rotura del labrum en zona antero-superior, así como una lesión condral", informó el Athletic.

Esta lesión "requiere para su tratamiento de cirugía artroscópica", añadió el club, que "en los próximos días" comunicará la fecha exacta de la intervención que mantendrá de baja al veterano defensa un periodo que "oscilará entre los 5 y 6 meses", añadió.

De esta manera, Aitor Ocio dice prácticamente adiós a una temporada en la que ni siquiera ha debutado a las órdenes de Marcelo Bielsa, a causa precisamente de esta lesión de cadera, que finalmente le llevará al quirófano.

El jugador vitoriano, que este mes cumplirá 35 años, apenas participó la pasada temporada con el equipo que dirigía Joaquín Caparrós, con el que sólo jugó cinco partidos oficiales (cuatro de Liga y uno de Copa)--, debido a una dolencia en el hombro derecho que le siguió dando guerra pese a haber pasado por el quirófano en 2009.

A pesar de todo estos problemas físicos, el entonces presidente del Athletic, Fernando García Macua, decidió renovar a Aitor Ocio, que el 23 de mayo pasado prolongó su contrato hasta el 30 de junio de 2012.

En lo que se refiere al resto del parte médico rojiblanco, Igor Martínez, Xabi Castillo y Borja Ekiza --quien salió a correr por primera vez desde el esguince que sufrió en el choque de El Molinón-- "mantienen el tratamiento de fisioterapia y el trabajo específico, en cada caso, de readaptación funcional".

Por último, Carlos Gurpegui mantiene "con normalidad el trabajo específico preoperatorio de cara a la intervención a la que será sometido el 24 de noviembre para subsanar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.