Fútbol.- Alberto (Real) reconoce cierta sorpresa por regresar a la titularidad y no se hace ilusiones de repetir

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 18:14

SAN SEBASTIAN 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero de la Real Sociedad Alberto reconoció hoy que le causó cierta sorpresa regresar a la titularidad el sábado en Riazor, donde solventó su labor con intervenciones destacadas pese a su inactividad, aunque no por ello se hace ilusiones de repetir bajo los palos ante el FC Barcelona el sábado en Anoeta.

"El entrenador me lo comunicó justo antes de salir a la última sesión del viernes. ¿Sorpresa? Lo cierto es que toda esta temporada ha estado jugando Asier, así que, evidentemente es un cambio. Pero al final estás todos los días entrenando, formas parte del equipo y siempre esperas tener una oportunidad", reconoció el veterano guardameta, que punto de cumplir 37 años demostró una vez más ser un seguro para la Real.

De hecho, Alberto se ha convertido en una especie de talismán para el conjunto blanquiazul, ya que en los últimos quince encuentros oficiales que ha disputado, la Real sólo ha cosechado una derrota.

Pero el de Irún es cauto sobre la posibilidad de repetir titularidad en el próximo encuentro porque entiende que "el jugar un partido no es garantía de nada", al tiempo que restó importancia al hecho de que la portería quedara a cero el sábado. "Al final se trata de ganar, no de que no te metan goles. Porque a todos los porteros nos meten goles, a veces más, a veces menos. Yo voy a seguir trabajando y mi planteamiento va a seguir siendo el mismo. El entrenador decide".

En el plano colectivo, Alberto afirmó que el equipo está "contento" tras esta importante victoria, a pesar de que se encuentran todavía en "una situación complicada". "Cuando te metes en rachas de derrotas intentas trabajar al máximo. Y veías que por cosas diferentes, a veces detalles, el equipo no ganaba. Así que tras vencer el sábado estábamos contentos. Las finales están para ganarlas y este era un partido muy importante", señaló el irundarra, que auguró un final de liga muy disputado por eludir el descenso.

"A partir de ahora todos los equipos se juegan mucho. Puede haber resultados que rompan quinielas porque todos estamos para darlo todo. A estas alturas de la liga, no hay retorno. En la zona baja hay un auténtico lío con muchos equipos implicados".

Alberto aseguró que el sábado no sintió "ninguna sensación de inseguridad" con una defensa que ha sido muy criticada en las últimas jornadas. "No tuvimos mucho el dominio del balón, es cierto, pero el equipo no tuvo sensación de estar desbordado o de estar fuera de sitio. Teníamos que mantener la posición, con una defensa fuerte y lo hicimos", apuntó.

Respecto a si piensa prolongar su carrera deportiva un año más, Alberto afirmó que esa es una decisión que ha de tomarse con tranquilidad. "Hay que tener muchas cosas en cuenta. Los años pasan y hay que estar a la altura, ver cómo te encuentras físicamente. A día de hoy sí que me encuentro con ilusión y ganas de jugar cada partido, pero no se trata de jugar un año más porque sí. Habrá que ver. Pero sí, a día de hoy sigo con ganas", concluyó.

Contenido patrocinado