Fútbol.- El alcalde de Bilbao dice que la dimisión de Lamikiz no cambiará los planes de ordenación de Basurto-Olabeaga

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 15:59

BILBAO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, afirmó hoy tras la Junta de Gobierno municipal, que la posible dimisión de la directiva del Athletic Club, presidida por Fernando Lamikiz, no hará variar los planes sobre la zona de Basurto-Olabeaga, en cuyo plan especial de ordenación se inscribe la construcción del nuevo estadio de San Mamés.

"Nosotros, ni hemos pedido la dimisión de Lamikiz, ni nos hemos metido con el Athletic. Como aficionados, cada uno piensa como quiera. Como institución, nosotros seguimos trabajando en el plan especial que habíamos quedado y que, en principio, pretenderíamos llevar al pleno de octubre. ¿Estáis seguros de que va a dimitir?. Como no sabemos lo que va a pasar, yo prefiero ser prudente", afirmó Azkuna.

En todo caso, los antecedentes hacen pensar al alcalde de Bilbao que un cambio en la presidencia del Athletic no hará peligrar el proyecto de construcción del nuevo San Mamés. "Si dimite, habrá una Gestora, y si no la haya, habrá nuevas elecciones. Que yo sepa, los tres últimos presidentes del Athletic, Lamikiz, Ugartetxe y Arrate, han querido hacer el campo. Y el nuevo presidente, si es que lo hay, ¿qué va a decir, que no?. Está en su derecho, pero es difícil pensar que si hay un nuevo presidente no quiera un campo nuevo", señaló.

Apelando nuevamente a "la prudencia", Iñaki Azkuna abogó por no adelantar "acontecimientos", a "esperar a ver lo que pasa" y a continuar con los planes establecidos, ya que hay muchos más proyectos involucrados al margen del nuevo San Mamés.

"Nosotros, de momento, no tenemos indicaciones de ningún tipo que nos haga cambiar los planes. Vamos a seguir con ellos. Si aprobamos en octubre la nueva huella, se tirará cuanto antes la Feria para que la Universidad pueda empezar a proyectar y construir Peritos, que es lo que más urgencia tiene. Tiempo habrá para que el Athletic, si dice lo contrario que dice ahora, otro nuevo pleno cambie las cosas. Pero en principio, nosotros no vamos a entrar, institucionalmente hablando", subrayó

La teniente de alcalde, Julia Madrazo, ratificó que el pleno de octubre "no esa una cuestión exclusiva del campo" y, por lo tanto, la ordenación de Basurto-Olabeaga, no puede estar al socaire de lo que ocurra en el Athletic. "Si en estos momentos paráramos todos los trabajos estaríamos siendo muy vulnerable y dependiendo excesivamente de un agente externo. Hay muchos elementos en juego, además del campo. Por eso, nuestra obligación y nuestra responsabilidad es seguir adelante con ese trabajo de aquí hasta octubre".

"EL ATHLETIC NO JUEGA NI A TABAS".

Por último, Iñaki Azkuna ofreció su opinión particular, como aficionado, sobre la marcha deportiva del Athletic, y no le dolieron prendas a la hora de criticar el juego del conjunto rojiblanco.

"Fui a verle contra la Real Sociedad y no jugaron ni a tabas. Y lo que tiene que hacer es meter goles porque si no hay goles no hay nada. Si me dijeses: no meten goles, pero juegan como Ronaldinho. Pero no, que no juegan, no juegan ni a tabas. Pero no es el alcalde el que diga cómo tiene que jugar, si tiene que ser un 4-2-3 o el sistema brasileño o el ruso. Eso tienen que ser los técnicos y la directiva", concluyó.

Contenido patrocinado