Fútbol.- Alejandro Blanco: "Lo del Atlético me lo tienen que explicar siete veces, la UEFA tiene que rectificar"

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 17:56

"Si Madrid 2016 fuera una candidatura perdedora no pasaría nada, pero van a seguir magnificando lo que pase hasta Copenhague"

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se declaró perplejo por la sanción de dos partidos, con opción a un tercero, impuesta por la UEFA al Atlético de Madrid por los incidentes que se produjeron en el partido de Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella.

"Lo del Atlético de Madrid me lo tienen que explicar siete veces. Lo que pasó no es para tres partidos. Eso hay que retomarlo, la UEFA tiene que rectificar", comentó Alejandro Blanco en su intervención en el 'Foro Ferrándiz-As', en la que hizo balance de la actuación española en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Blanco considera que no hay que vincular la decisión de la UEFA y el veto de la Federación Inglesa de Fútbol al Santiago Bernabéu por los presuntos incidentes racistas en noviembre de 2005 en el amistoso España-Inglaterra de fútbol, que habrían podido trasladar la imagen de España como un país violento y xenófobo.

"La UEFA es la UEFA y no hay que extrapolarlo. Ahora hay un período de alegaciones y los organismos competentes tendrán que estudiarlas", subrayó en alusión a las posibles consecuencias negativas sobre la candidatura de Madrid 2016 ante la votación de la sede, el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

En este sentido, señaló que no piensa que estas dos noticias puedan afectar a la candidatura olímpica de Madrid 2016, y alabó el "excepcional trabajo" de la consejera-delegada, Mercedes Coghen, y el del anterior equipo de Feliciano Mayoral, presente en el acto.

"¿Podemos ganar? Sí ¿Podemos perder? También. Si Madrid 2016 fuera una candidatura perdedora no pasaría nada, pero somos una candidatura ganadora y por eso van a magnificar todo lo que pase hasta el 2 de octubre en que ganemos en Copenhague", indicó.

Así, el presidente del COE no se explica que países como el Reino Unido, cuna del 'hooliganismo', Francia o Italia apunten a España como un país violento. "¿Alguno de estos países está libre de culpa? Esto ocurre en todos los países y lo que intentamos es controlar que esa gente se quede en casa. Pocos países nos pueden dar lecciones de algo", dijo.

En este sentido, el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, manifestó que el 99 por ciento de las resoluciones que adopta la Comisión Antiviolencia "son de fútbol". "Los presidentes de las Federaciones Internacionales saben diferenciar una cosa de otra. Tenemos que prevenir y acorazarnos ante esta amenaza externa que puede afectar a Madrid 2016, pero estoy convencido de que el COI sabe qué opiniones son favorables y cuáles no", afirmó.