PALMA DE MALLORCA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Mallorca, Mateu Alemany, se mantendrá de momento en el cargo, aunque desea "clarificar" el proceso de compraventa del club y señala el próximo lunes o martes como la fecha definitiva para conocer el futuro de la entidad bermellona.
Alemany, en rueda de prensa, explicó que no cierra la opción a cualquiera que presente una oferta seria para comprar el paquete accionarial que controla y que supone el 93,24 por ciento de la propiedad del club.
El dirigente explicó que el acuerdo ha sido imposible con el grupo inversor representado por Lorenzo Serra Ferrer, pero no descarta de que lleguen otras ofertas "solventes, fuertes y potentes" porque, apuntó, no se trata exclusivamente "de una cuestión económica".
"Si fuera una cuestión de dinero habría vendido el club hace días a un grupo extranjero", insistó Alemany, quien valoró igualmente el intento de hacerse con las acciones del empresario Carlos González, de quien destacó su "comportamiento serio y profesional". "Ahora depende de él si quiere o no mantener la oferta", dijo.
En cualquier caso, el presidente y máximo accionista del RCD Mallorca reiteró que bajo ningún concepto permitirá que el proceso de compraventa se convierta en un serial, y por ello se ha marcado "el lunes o el martes de la semana que viene" como la fecha en la que deberá quedar resuelto el futuro del club, coincidiendo con la vuelta al trabajo del primer equipo.