GETAFE 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Getafe Alexis comentó hoy que el conjunto madrileño deberá "aprovechar" la apurada "situación" en la que se encuentra el Betis, próximo rival liguero del cuadro azulón.
Y es que el Getafe podría provocar la destitución del técnico bético, Javier Irureta, aunque Alexis no piensa en ello. "Es algo que no contemplamos. Nosotros salimos al terreno de juego, sobre todo aquí en casa, a ganar. Hay que sacar los tres puntos y seguir sumando, luego cada equipo que se preocupe de su situación, ahora mismo el Betis viene en una situación que hay que aprovechar frente a la nuestra, porque en casa hay que sumar de tres en tres", espetó.
Lo cierto es que, frente a esa cuarta plaza por la cola del Betis el Getafe presentará su solidez defensiva, algo de lo que se enorgullece Alexis.
"El equipo está bien, no estamos encajando goles y es fundamental para seguir sumando puntos. La defensa empieza desde arriba y, si desde esa posición se comienza a hacer buen trabajo, después es mejor para la defensa y el portero", refirió.
De todos modos, Alexis no descarta que sea el Betis el primer equipo en batir en casa al meta Roberto Abbondanzieri. "El fútbol es así y, cuando llegue el gol, llegará. Nosotros estamos intentado que nos marquen los menos posibles, porque es fundamental de cara al rendimiento final. Lo que tenemos que hacer es seguir así, trabajando igual para que no nos marquen", señaló.
El propio Alexis está cosechando grandes elogios por su rendimiento y ya se rumorea que es seguido por otros equipos. "Es un orgullo que se hable de uno, que incluso salgan grandes, pero yo me remito a lo que ya he dicho, que soy del Getafe, que estoy muy a gusto y muy cómodo, y no puedo hablar de otra cosa que no sea Getafe porque es mi equipo".
Por su parte, su compañero de filas Redondo prefirió no tomarse con confianza la visita de los verdiblancos. "Cualquiera del Betis te puede hacer un lío", advirtió.
"Ellos --añadió-- vendrán un poco como la Real Sociedad, por el momento en el que se encuentran. Necesitan empezar a ganar partidos ya, cuentan con una plantilla con muy buenos jugadores por los que no se debían encontrar en esa situación. Cualquiera puede hacerte un lío y, quizás, la parte de adelante es la más peligrosa que tienen", concluyó.