MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, ha dado su versión sobre la trifulca entre Cesc Fábregas y Frederic Kanouté, dejando claro que su compañero de equipo "jamás" lanzaría un insulto racista y que más bien "se está buscando una excusa para la reacción de Kanouté".
"Se está buscando una excusa para la reacción de Kanouté. Se ha hecho moda del 'yo te agredo porque tú me provocas'. Si fuera así en todos los partidos yo siempre estaría en la ducha antes de la hora. Es normal en el fútbol, nunca vas a decirle a nadie por favor y las pulsaciones están muy altas", explicó Aves en rueda de prensa.
El brasileño defendió a Cesc, "un chico espectacular" que "jamás" lanzaría un insulto racista, como se especula que hizo con Kanouté en la tangana que cerró el partido del Camp Nou. "Para mí la reacción de Fredy es muy extraña. Como le conozco personalmente le perdono todo. Alguna que otra vez ya me ha pasado a mí también", admitió.
La prolongada trifulca, que se zanjó con la expulsión del delantero africano, dejó a Leo Messi varios minutos con el balón en las manos antes de tirar el penalti que finalmente marró, pero Alves no cree que la espera influyera en la concentración del argentino.
"No hay que buscar excusas, las cosas han venido así y con ello tenemos que apechugar. Sería muy fácil decir que Kanouté ha tocado el balón, que la tangana ha durado mucho tiempo. Si ha fallado el penalti es porque lo ha parado el portero y punto, lo demás es dar vueltas a algo que no existe. Solo fallan los que tiran y no por eso Messi va a ser menos Messi", defendió.
"Todo lo que sea sumar es positivo", recordó el internacional brasileño, que en cualquier caso no escondió el "sabor agridulce" que dejó el empate en la plantilla azulgrana, sobre todo después de las "numerosas ocasiones creadas". El Sevilla realizó "un gran trabajado defensivo" y además contó con un Javi Varas "bastante inspirado".
"Es lo que tiene esta competición, es muy difícil, muy dura. Tenemos que levantarnos lo antes posible porque ya tenemos otros enfrentamiento muy difícil", recordó el lateral, que calificó de "anecdótica" la pérdida del liderato. "Aún van a ocurrir muchísimas cosas, lo importante es el final", zanjó.