Fútbol/Amistoso.- Uruguay, con la presencia de Diego Forlán, no tiene piedad con China

Actualizado: martes, 12 octubre 2010 19:02

WUHAN (CHINA), 12 Oct. (EP/Reuters) -

La selección uruguaya de fútbol volvió a mostrar este martes el potencial ofensivo que le llevó al cuarto puesto del Mundial y goleó a China por 4-0, en un amistoso que tuvo el regreso de Diego Forlán al equipo.

Forlán, elegido mejor jugador de la Copa del Mundo y que rechazó jugar días atrás un amistoso frente a Indonesia por diferencias con la organización del evento, mostró un buen nivel futbolístico y fue remplazado a los 64 minutos.

Desde el inicio del encuentro, Uruguay tomó el control del balón, aunque una férrea defensa del equipo asiático controló los ataques de los sudamericanos que intentaron sin éxito con lanzamientos desde fuera del área abrir el marcador.

A los 70 minutos, Feng Xiaoting desvió en el área un disparo de Luis Suárez y anotó en contra la apertura del marcador para Uruguay. Edinson Cavani, delantero del Nápoles, aprovechó el desconcierto que mostró el equipo asiático tras el primer gol y con un espectacular remate desde fuera del área, a los 78 minutos, marcó el segundo gol para la 'celeste'.

Los chinos intentaron retomar el control del partido y se lanzaron al ataque, pero las jugadas rápidas de los 'charrúas' complicaron aún más al equipo chino. A los 81 minutos, Cristian Rodríguez hizo una diagonal desde la izquierda que culminó con un esquinado remate que se transformó en el tercer gol uruguayo.

El delantero Sebastián Fernández, que reemplazó al atacante del Atlético de Madrid, cerró la goleada para Uruguay a seis minutos del final con un preciso remate desde el centro del área.

El combinado sudamericano, que alcanzó en Sudáfrica su mejor actuación en las últimas cuatro décadas, goleó días atrás a Indonesia por 7-1, mientras que China había vencido por 2-1 a Siria en su último amistoso.

Uruguay jugará su próximo amistoso frente a Chile el 17 de noviembre, un encuentro que servirá para festejar el centenario de la camiseta 'roja' del país andino.