Fútbol.- Amorebieta (Athletic): "Tenemos que sacar los tres puntos por nosotros, por el entrenador y por la afición"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 17:44

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Fernando Amorebieta, que dispone ya del alta médica, al igual que Joseba Garmendia, y podrá estar ante el Sevilla, aseguró hoy que el equipo apoya en todo a Félix Sarriugarte, pero que la victoria es ineludible el domingo, no sólo para salvar el puesto del técnico, sino por todos, jugadores y afición.

"El equipo apoya en todo a Sarriugarte. Pero no se trata de perdonar la vida a nadie. Creo que no es sólo un problema del entrenador, sino también nuestro. Tenemos que sacar los tres puntos por nosotros, por el entrenador y por la afición", afirmó.

La plantilla parece conjurada para lograr ante el Sevilla la primera victoria de la temporada en San Mamés, o es al menos lo que se deduce de la comida que ayer celebraron los jugadores en exclusiva. "Fue una comida más, como otra cualquiera, para reunir el equipo, mentalizarnos y crear un buen ambiente. No sólo se hacen comidas cuando van las cosas bien", apuntó sin querer profundizar en la reunión.

DEL SEVILLA NO LE PREOCUPA NADA.

Amorebieta aseguró que del Sevilla, no le "preocupa nada", pese al miedo que inspira su visita en la afición rojiblanca. "No hay que tener miedo. Lo que me preocupa es que el equipo salga concienciado y que no cometa ni un error. Saliendo así vamos a conseguir seguro los tres puntos. La situación es mala pero creo que el equipo va a salir de ésta", afirmó.

El de Iurreta cuenta ya con el alta médica de la sobrecarga en los músculos rotadores de la cadera derecha que el impidió jugar frente al Espanyol. Aunque aseguró que hoy aún no estaba "al cien por cien", cree que para el domingo estará "a tope".

De jugar ante el Sevilla, se las vería con los puntas nervionense, como Kanoute, actual 'pichichi' con nueve goles. El vizcaíno sabe cuál es la mejor forma de pararles "Estando mentalizados, sabiendo las cualidades que tienen y dándolo todo no vamos a tener ningún problema", concluyó el único representante de la plantilla en salir a sala de prensa, después de que Fran Yeste declinase la invitación por segundo día consecutivo.