MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
José María Amorrortu, recién designado máximo responsable del fútbol base del Atlético de Madrid, reconoció que afronta este puesto con "responsabilidad", tras ser el primero en hacerse cargo de las categorías inferiores del club rojiblanco sin haber pertenecido a él.
"Todos los que trabajan en la entidad me han recibido muy bien. Tienen una disposición de colaborar muy buena y en ese sentido no tengo más que palabras de satisfacción. Ser la primera persona que viene de fuera me llena de responsabilidad y espero no defraudar a todos aquellos que han confiado en mí", reconoció en declaraciones al 'web' del club, que recoge Europa Press.
Amorrortu, que lleva un mes al frente de este puesto, aseguró que se está adaptando bien. "Estoy conociendo la casa, me estoy adaptando al equipo y a la ciudad. Quizás lo que peor llevo en estas primeras semanas es el tráfico, me está costando mucho. El calor no me importa. Me adapto mejor al calor que a frío", dijo.
En el Atlético se ha encontrado con con que "el nivel de los técnicos y de los jugadores es muy bueno y el nivel de competitividad también". "Lo más importante tiene que ser siempre tu propio equipo, aunque es lógico que siempre se mire al Real Madrid al igual que pasaba cuando estaba en el Athletic de Bilbao, que siempre se observaba a la Real Sociedad. Hay que irradiar el sentimiento del Atlético", comentó.
Y es que Amorrortu está considerado como un estudioso del fútbol. "A nivel de metodología y trabajo sí. Siempre me ha interesado conocer el motivo de cada entrenamiento. Me he caracterizado por estudiar a fondo toda clase de entrenamientos y los que se desarrollan en diferentes equipos. Quizás por mi formación de economista soy un estudioso de los análisis de trabajo y me identifico con ello", señaló.
"Es necesario saber gestionar los recursos de la cantera y tener los conocimientos para administrarlos. Este trabajo tiene una gran satisfacción, ya que trabajas con personas y hay tener una acción eficiente. Creo que los siete años que he estado al frente de la cantera del Athletic me pueden ayudar mucho en este nuevo proyecto que inicio", explicó.
Por eso tiene claro que con los canteranos "hay que fortalecer las expectativas que tienen los jugadores de acceder al primer equipo". "En esencia, el talento está en todos sitios. Lo que hay que hacer es proyectarlo hacia el fútbol profesional y manejar el desarrollo individualizado de los jugadores", concluyó.