Fútbol.- (Ampl.) El Elche destituye al entrenador Josu Uribe y Lico se hará cargo del equipo provisionalmente

El ex técnico del Getafe es el undécimo técnico que deja el cargo esta temporada en Segunda División

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 16:06

ELCHE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Elche ha decidido destituir al entrenador de la primera plantilla, Josu Uribe, y nombrar a José Antonio Morante 'Lico' y Mario Barrera para que se hagan cargo del equipo de forma provisional.

El anuncio se ha hecho esta mañana después de que el conjunto ilicitano no pudiera pasar ayer el empate a uno (1-1) ante el Eibar en el Martínez Valero. Ese punto ha hecho que el Elche, que lleva mes y medio sin conocer el triunfo, se quede noveno en la clasificación con 31 puntos, a cuatro del puestos de ascenso a Primera División.

Josu Uribe llegó a la disciplina franjiverde en junio de 2004 y después de temporada y media ha visto cómo los resultados han llevado al consejo de administración a tomar la decisión de destituirlo.

Tras el empate frente el Eibar, Uribe dijo en rueda de prensa que aceptaría la decisión de la Directiva. "Soy un profesional y es el club quien debe tomar la decisión. Haga lo que haga lo respetaré y no tendré ninguna queja", manifestó el ya ex técnico del equipo ilicitano.

El técnico asturiano había entrenado anteriormente al Getafe (03-04), con el que logró el ascenso a Primera División, y a la UD Las Palmas (02-03) en Segunda División, aunque también dirigió a equipos como el Ribadesella, el Astur, Titánico, San Martín o Lealtad.

Uribe es el undécimo entrenador de la División de Plata esta temporada que abandona el cargo después de Juan José Martín Delgado (Castellón), José Luis Oltra (Levante), José Antonio 'Tigre' Barrios (Tenerife), Pepe Mel (Poli Ejido), Enrique Martín (Numancia), Juan Ramón López Caro (Real Madrid Castilla), Antonio López (Tenerife), Carlos Terrazas (Eibar), Juan Martínez 'Casuco' (Murcia) y Juan Carlos Añón (Málaga B).

SEPULCRE: "HA SIDO UN PASO DIFICIL".

El presidente del Elche, José Sepulcre, confesó lo complicado que ha sido tomar la decisión de destituir a Uribe. "Para mí ha sido un paso difícil porque siempre he sido un defensor de Josu Uribe, he confiado plenamente en él, pero los resultados en el fútbol mandan y en los últimos seis partidos no hemos ganado y hemos sacado cuatro puntos", argumentó.

Además, Sepulcre añadió que no le ha gustado el equipo en el último mes y medio. "No le veo con ganas y han perdido esa agresividad. Más que los resultados no me ha convencido el equipo. Muy a pesar mío, y pensando en la entidad, hemos pensado que quizá fuera conveniente buscar un revulsivo para un equipo que está perdido", indicó.

Respecto al posible sustituto de Uribe, el presidente del club ilicitano señaló que el Consejo de Administración se aconsejará por la secretaría técnica. "Hay varios nombres y en todos se ha pedido un informe de los pros y los contras y que busque el mejor entrenador para este plantilla y en este momento", señaló.

Contenido patrocinado