Fútbol.- (Ampl.) Guti insinúa que dejará el Real Madrid esta temporada: "Seguramente éste sea mi último clásico"

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 17:46

"Guardiola tiene que ser el espejo para todos los entrenadores"

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista madrileño y segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti', insinuó hoy que podría abandonar la disciplina del conjunto blanco al final de la presente temporada.

"No tengo mi futuro claro. Seguramente pueda ser mi último clásico. A día de hoy, por mi parte, no hay posibilidades de seguir. Tengo un año más, y eso hay que contemplarlo, tampoco depende de mí, pero esperemos llegar a un entendimiento", añadió, en declaraciones a 'Onda Madrid'.

Así, dejó entrever que, salvo cambio radical, su idea es irse y que todo dependería del club: "Son muchos años aquí y todos sabemos cuando empieza y acaba un ciclo. Seguramente que ellos lo entenderán, y luego, si el proyecto es apetecible, como ha sucedido este año..., pero ahora mismo a día de hoy lo que pienso es poder irme".

De todas formas, no quiso "hacer un drama" de esta situación, ya que asegura que no se va a "retirar mañana".... "Que al final voy a llorar...", bromeó. "Es algo normal en la vida del jugador. Por muy bueno que seas al final llega la retirada, el momento de jugar menos, que llega gente apretando y está a más fuerte que tú. Sería volverse loco no saber que va a suceder, le ha sucedido a Maradona, a Zidane, le sucederá a Messi, a Cristiano...", recalcó.

Así, aseguró que va a "seguir jugando al fútbol" al menos "dos años", y señala su futuro hacia "Inglaterra, Italia, países árabes...": "Todo lo que sea salir de España es bueno para mí. Seguro que en España no voy a jugar, voy a jugar en el extranjero porque me apetece conocer otra cultura, otro idioma".

"CESC O SILVA SERÍAN DOS GRANDES FICHAJES".

Más allá del fútbol, quiere "vivir otra vida" y no descara irse "con la mochila", por ejemplo, "a Bangkok". "Si estoy a gusto, bien y si no me buscaré otro sitio. He disfrutado mucho del fútbol y quiero hacerlo ahora de otras muchas cosas. Seguiré siendo madridista toda mi vida, más aburrido de Madrid que del Real Madrid", añadió.

Sobre su 'sustituto', cree que el ideal sería Xabi Alonso, y que fuera del Real Madrid, teniendo en cuenta que "Iniesta es difícil", "daría dos opciones": "Cesc o Silva serían dos grandes fichajes".

En lo que a entrenadores se refiere, no dudó en sentenciar que "Guardiola tiene que ser el espejo para todos". "Todo lo que llevaba dentro y hacía en el campo lo hace como entrenador, al contrario de otros jugadores que han cambiado de forma radical lo que pensaban. Él se ha mantenido. La grandeza que tiene es que aparte de entrenador es amigo", elogió.

"CRISTIANO PUEDE ESTAR A LA ALTURA DE ZIDANE, AUNQUE SON DISTINTOS".

En otro orden de cosas, no dudó en asegurar que Cristiano Ronaldo "es un gran profesional y le da igual jugar contra el Barça que contra el Racing", aunque entendería que para él el clásico sea especial por el recuerdo de la final de la Liga de Campeones del año pasado.

El madrileño considera que el luso "es una pieza clave" para el equipo y comparó su calidad con la de su admirado Zinedine Zidane. "Tenía algo especial. No sólo su calidad, sino su clase. Era un tipo muy elegante. Cristiano puede estar a la altura, pero son jugadores totalmente diferentes", confesó.

Además, bromeó sobre su buena relación con los compañeros, asegurando que quiere "el diez por ciento" de lo que consiga Higuaín con su renovación. "A lo mejor, por mi forma de jugar, el equipo me necesita en determinados momentos, pero tenemos una plantilla lo suficientemente fuerte como para que fútbol no pase por un solo jugador. Tengo buena conexión con 'Pipita' y con Cristiano. Con la mirada nos lo decimos todo", sentenció.