Fútbol.- (Ampl.) El Real Madrid firma un contrato con Mediapro hasta la temporada 2012/13 por 1.100 millones de euros

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:17

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida en sesión extraordinaria, acordó hoy suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de determinados derechos audiovisuales de su primer equipo y del Real Madrid Castilla hasta la temporada 2012/13 por un total de 1.100 millones de euros.

Según explicó la entidad a través de su página web, se trata de un acuerdo "histórico", ya que "constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha". Las cifras de este contrato superan en 100 millones de euros el total que la compañía acordó antes del verano con el FC Barcelona durante el mismo período.

Tras analizar y valorar las distintas alternativas se ha decidido "aceptar la de mayor cuantía y más sólidas garantías", asegura el club, que contemplaba además oficialmente otra oferta de la Comunidad de Madrid valorada en 600 millones de euros, en una operación que el ente madrileño ha presentado hoy a Caja Madrid para acordar la forma de financiación.

Hasta la fecha, los derechos de emisión de los encuentros del Real Madrid en Liga y Copa del Rey eran propiedad de Sogecable, hasta 2008. A su vez, esta compañía participa en Audiovisual Sport, empresa creada para la gestión conjunta de los derechos de los clubes de primera y segunda, y que es propiedad de Sogecable (un 75 por ciento) y Mediapro (25 por ciento), productora accionista de La Sexta.

Con esta operación, Audiovisual Sport se asegura la retransmisión de los partidos de Liga y Copa, que emite La Sexta en abierto y Canal + para la ventana de pago. La comercialización de los encuentros en formato de 'pago por visión' también corresponde a Audiovisual Sport.

Por otro lado, la compañía alcanzó acuerdos con las cadenas autonómicas catalana (TV-3) y valenciana (Canal 9) para ofrecer los encuentros de sus clubes respectivos, lo que motivó la oferta de la Comunidad por los derechos de Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe.