Fútbol.- (Ampl.) El 'vasco' Aguirre anuncia oficialmente que deja Osasuna, pero no confirma su marcha al Atlético

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 14:01

Aguirre: "Lo dejo para dejar paso a otro que ilusione, la gente se cansa de esta cara, es justo y necesario"

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico mexicano Javier Aguirre anunció hoy en rueda de prensa, acompañado del presidente Pachi Izco, que deja el CA Osasuna, al que ha clasificado esta año a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

"Hoy quiero ser como soy, así me conocieron, así llegué y así me voy. Hoy he leído lo que dicen de mi, hablan de un hombre mexicano, distinto, enigmático inclusive y así soy, con el corazón por delante y que incluso les llegué a sorprender en el último partido", fueron sus primeras palabras en su adiós.

Aguirre, que estaba emocionado, dio las gracias por estos años al frente del cuadro navarro. "Me he sentido cómodo, han respetado mi trabajo y mi persona. Nunca me he sentido extranjero ni foráneo, ni tampoco mi familia. Sólo se me ocurre decir gracias por su paciencia, por sus gestos de profesionalismo. En cuatro años no me faltó nunca nada y trabajar con esa tranquilidad es a lo que aspiramos los profesionales", señaló.

El 'Vasco' Aguirre, que será probablemente el entrenador del Atlético de Madrid para las dos próximas temporadas, aunque no quiso reconocerlo en su despedida, y sólo dijo que será presentado con su nuevo equipo el miércoles, cierra así su ciclo en tierras navarras, después de cuatro campañas al frente del cuadro 'rojillo'.

Cuestionado sobre las razones de su marcha, comentó: "Creo en los ciclos de trabajo. Cuando hablé con Pachi hace cuatro años hablamos de un proyecto de crecimiento y creo que no nos equivocamos. Entiendo que los tiempos deportivos fueron más deprisa que los institucionales. Cierro un ciclo de los primeros cuatro años de Pachi Izco y creo que es lo mejor para el club hacerme de lado, es lo mas sano. Lo dejo para dejar paso a otro que ilusione, la gente se cansa de esta cara, es justo y necesario", apuntó.

Aguirre se estrenó como entrenador en el Atlante (95-96), para pasar después al Pachuca (invierno 98 - verano 01) donde fue subcampeón en el Torneo de Verano 2001 y campeón en el Torneo de Invierno 1999.

Tras su éxito en el Pachuca se marchó a dirigir a la selección de México (junio 2001 a junio 2002), clasificando a la 'tricolor' para el Mundial Corea y Japón de 2002 donde llegó a los octavos de final, cayendo ante Estados Unidos.

Después de la experiencia al frente del combinado nacional, Aguirre fichó por el Osasuna, llevando al equipo navarro a cotas muy altas y cerrando con broche de oro su andadura 'rojilla' al clasificarle este año para la 'Champions' por primera vez en su historia.

IZCO: "SE NOS QUEDA UN PEDAZO DE AGUIRRE EN EL CORAZÓN DE OSASUNA".

Por su parte, el presidente del Osasuna, Pachi Izco, reconoció que "sinceramente, éste es el día triste o el más especial", desde que es mandatario del cuadro navarro.

"Es el día en el que me toca decir adiós a un entrenador fantástico y, ante todo, a un gran amigo. Javier ha conseguido inyectar en la plantilla el valor y el coraje que convierte a los equipos pequeños en aspirantes a grandes. La labor de Javier ha ido mucho más allá de la táctica: ha conseguido que Osasuna olvidase el discurso de modestia que nos ha caracterizado históricamente, y desde el trabajo, la ilusión, la confianza en el grupo y la convicción en que no somos menos que nadie, ha logrado unos resultados deportivos históricos para nuestro club", explicó.

Además, Izco no dudó en destacar la calidad del preparador mexicano. "Cuando apostamos por él, ni siquiera sabíamos si íbamos a estar al frente del club, sabíamos que en esa apuesta había un maravilloso gestor de vestuarios que llevaba un pedazo de Osasuna en su corazón. Ahora que se marcha, hemos comprobado que la apuesta fue buena y se nos queda un pedazo de Javier Aguirre en el corazón de Osasuna", reconoció.

"Desde la Junta Directiva, y creo que en representación de todo Osasuna, lo único y lo más grande que podemos hacer es transmitirle de la mejor manera posible el agradecimiento sincero de un club y de una gran familia por estos cuatro años que nunca se olvidarán", concluyó, emocionado.