Actualizado 23/01/2008 17:10 CET

Fútbol.- (Ampliación) Tamudo será operado mañana de la fractura en el brazo

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero Raúl Tamudo, capitán del RCD Espanyol, se lesionó "de gravedad" esta mañana durante el entrenamiento y sufre una fractura del cúbito del antebrazo izquierdo por la que mañana será operado, según confirmaron los médicos del club catalán.

Tamudo podría estar dos meses de baja para recuperarse de este tipo de lesión, aunque los médicos todavía no han ofrecido un pronóstico sobre el tiempo que estará de baja y han optado por esperar hasta mañana para determinar el alcance de la lesión y el periodo estimado para su recuperación.

El delantero catalán resultó lesionado tras un golpe fortuito durante el entrenamiento y fue trasladado de urgencia a la clínica Quirón de Barcelona, donde quedó ingresado para ser intervenido mañana por la mañana. Los médicos consideran que la operación puede acortar su periodo de baja.

El RCD Espanyol, por tanto, pierde a Tamudo para los próximos partidos, empezando por el del domingo ante el Betis en el estadio Olímpico de Montjuïc. La lesión, además, puede condicionar al ariete ante lo que resta de la temporada y también sus posibilidades de acudir a la próxima Eurocopa.

La baja de Tamudo se suma a las de los porteros Carlos Kameni, que está disputando la Copa de Africa, e Iñaki Lafuente, lesionado el pasado domingo en Valladolid y que estará de cuatro a seis semanas de baja. Además, también sigue lesionado el defensa Daniel Jarque, alejado de los terrenos de juegos desde finales de año.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista