BILBAO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Andoni Iraola afirmó hoy que el domingo sobre el césped de Anoeta se reflejará que el más necesitado de los dos equipos es el conjunto rojiblanco.
"El derbi es un partido distinto en el que no hay un claro favorito y no importa cómo estén clasificados los equipos", reconoció. "Pero en este caso se va a notar la necesidad que tenemos nosotros. Para nosotros es un partido todavía más importante que para la Real porque ellos tienen seis puntos más", afirmó.
El lateral rojiblanco no se conforma con el empate. Sólo le vale la victoria. "En la situación en la que estamos tenemos que salir a ganar. Tenemos quince puntos y tenemos que conseguirlos como sea, y lo mejor es lograrlo de tres en tres", aseveró.
Iraola cree que el partido del Camp Nou del pasado fin de semana debe servir como referencia para jugar el derbi, pero sin perder la perspectiva porque la Real Sociedad poco tiene que ver con el FC Barcelona. "En Barcelona el equipo estuvo muy bien, sobre todo en la faceta defensiva, teniendo en cuenta que ellos tienen jugadores muy peligrosos arriba. Pero la Real no es el mismo equipo que el Barça. Está claro que tiene también jugadores peligrosos arriba, pero creo que en la faceta ofensiva podemos arriesgar un poco más que en Barcelona", apuntó.
No obstante, está convencido de que se van a encontrar una Real distinta a la de los anteriores partidos", principalmente "porque van a recuperar a Nihat" para el ataque". "Además, me imagino que jugará Skoubo, que en su debut el otro día dio una buena imagen. Y en ese sentido, les va a ofrecer más alternativas al juego ofensivo de la Real".
Andoni Iraola aseguró que no está preocupado por el ambiente adverso que se pueda encontrar su equipo en Anoeta, ni por la posibilidad de escuchar los cada vez más habituales gritos de 'A Segunda, a Segunda'.
"Esperamos que todo transcurra dentro de los límites de la deportividad y que no haya ningún tipo de incidente. Los dos equipos nos jugamos mucho y vamos a pensar en lo deportivo. El partido es lo suficientemente importante para nosotros como para empezar a pensar en el ambiente", concluyó.