Fútbol.- Andoni Iraola: "Tenemos cosas en las que somos mejores que el Real Madrid"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:14

BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola afirmó hoy que el conjunto rojiblanco dispone de "armas" en las que es "mejor que el Real Madrid", que visita el próximo sábado el estadio de San Mamés (22:00 horas) en una buena racha de siete victorias consecutivas.

"Nosotros tenemos nuestras armas. Creo que hay cosas en las que somos mejores que el Real Madrid. Jugando en casa, la gente va a estar con nosotros, y en intensidad y agresividad tenemos que superarles", afirmó Iraola, que apostó por jugarle al conjunto 'blanco' con "confianza" e intentando "tener el balón". "No podemos estar todo el rato pendientes de lo que nos hagan ellos", apostilló.

No obstante, el de Usurbil no negó que el Real Madrid cuenta con muchas virtudes y, sobre todo, ahora que "tiene las cosas un poco más claras". "Tienen claro que Beckham va a jugar en una banda, que Robinho va a jugar en la otra; Guti y Zidane han aparecido... Están en un buen momento. Intentaremos quitarles el balón, aunque es fácil decirlo; otra cosa es hacerlo", admitió.

El lateral o interior derecho, según las circunstancias, es consciente de las grandes diferencias que existen entre el estado anímico del Athletic y el Real Madrid. "Ellos estás en un momento de optimismo porque están a diez puntos del primero y no ven nada imposible". Por contra, aunque el Athletic sólo está a un punto de salir de la zona de descenso, a la plantilla bilbaína le falta "ese punto de confianza" para creerse capaz de superar la actual situación, y que sólo será posible alcanzar cuando sume "dos o tres resultados positivos" consecutivos.

Por último, Iraola eludió valorar el planteamiento defensivo que está utilizando Javier Clemente, con cinco hombres atrás. "Lo de jugar con cinco defensas es como el tema de la manta, que si te tapas abajo, no te tapas arriba. Pero son cosas que analiza el entrenador y él es el que más nos conoce y el que más sabe qué ventajas e inconvenientes tiene".

Pero sí reconoció que el equipo peca de precipitación a la hora de "intentar hacer ocasiones de gol en dos pases". "Tenemos que tranquilizarnos e intentar tener más posesión de balón", concluyó.

Contenido patrocinado