Fútbol.- Ángel Martínez: "Me siento orgulloso de que el Espanyol siga contando con gente de la casa"

Actualizado 30/07/2008 19:45:56 CET

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RCD Espanyol Ángel Martínez valoró hoy el trabajo del nuevo entrenador blanquiazul Bartolomé 'Tintín' Márquez por su confianza en "la gente de la casa" y ensalzó a los jugadores del filial porque siente "alegría al verlos jugar y ver que lo hacen tan bien", así como también "porque demuestran su enorme futuro".

"Me siento orgulloso de que se siga contando con gente de la casa porque es una demostración de que el Espanyol mima y cuida su cantera. Siento alegría al verlos jugar y ver que lo hacen tan bien. Espero que sigan con nosotros porque creo que tienen un gran futuro", dijo.

Ángel Martínez, que se repartió minutos en el centro del campo la temporada pasada con los centrocampistas Iván De la Peña, Moisés Hurtado y 'Lola' Smiljanic, consideró el fichaje del centrocampista Román Martínez como positivo al afirmar que la llegada del argentino "viene bien a todos para aumentar la competencia".

"Nos viene bien a todos para aumentar la competencia. Lo he visto muy bien y creo que puede aportar cosas", valoró Ángel Martínez sobre la llegada de un Román Martínez con el que deberá pelear por una de las plazas en el centro del campo blanquiazul.

Además reiteró la idea de que la competencia beneficiará al Espanyol, al referirse a la participación de jugadores del filial en la pretemporada del primer equipo y alabó el hecho de que "haya competencia en todas las posiciones del campo porque eso es bueno para todos".

Pese al aumento de competencia, Ángel se mostró optimista por lo que se refiere a su papel en el equipo esta temporada. "Puede ser la de mi consolidación en el equipo. Ya he pasado mi etapa de debutante y de novato. Espero que podamos trabajar bien y consolidar lo que estamos haciendo", afirmó.

En otro sentido, el centrocampista catalán afronta "de manera ilusionante" el partido que el RCD Espanyol disputará el próximo sábado ante el Manchester United inglés en el estadio de Old Trafford, "un partido que nadie quiere perderse", dijo.

Por último, habló de la posible salida del delantero Luis García, a quien la prensa portuguesa sitúa en el Benfica, y dijo que mientras siga en el Espanyol lo seguirá dando "todo". "No puedo entrar a opinar sobre otras cosas, pero Luis es un jugador de mucha clase y le necesitamos aquí", concluyó.