ZURICH 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La FIFA anunció hoy que Anheuser-Busch, productor de la cerveza Budweiser, se ha convertido en la primera compañía en firmar en calidad de patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA para el periodo 2007 a 2014.
Budweiser es la cerveza oficial del Mundial desde 1986 y la prolongación de esta cooperación por ocho años más en la categoría de cervezas confiere a Anheuser-Busch derechos mundiales tanto para la Mundial de Sudáfrica 2010 como para el Mundial de 2014, así como para la Copa FIFA Confederaciones durante estos ocho años.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró muy satisfecho por este acuerdo que "permitirá que Budweiser sea la cerveza oficial del Mundial por octava vez consecutiva en el año 2014". "El hecho de que Anheuser-Busch haya ampliado su cooperación comercial con la FIFA es una prueba fehaciente de la gran popularidad del fútbol y la capacidad de la FIFA de ofrecer todas las ventajas de una plataforma mercadotécnica de primer orden en el mundo", apuntó.
Por su parte, Tony Ponturo, vicepresidente de los medios globales y mercadotecnia deportiva de Anheuser-Busch, destacó que el "Mundial, al ser el acontecimiento deportivo más popular en todo el mundo, nos permite acceder con nuestro producto emblemático a millones de clientes y aficionados al fútbol".
"Budweiser ha sido un fiel patrocinador de este torneo desde 1986 y se mantendrá firme en su propósito de llevar a la afición toda la emoción de la Copa Mundial de la FIFA durante los próximos ocho años", explicó.
Este convenio también permitirá a Anheuser-Busch, cuya sede se encuentra en St. Louis, Missouri, continuar con sus programas mercadotécnicos específicos como el Jugador Budweiser del partido y la Copa Budweiser, un torneo hexagonal, disputado por equipos de todo el mundo.
La nueva jerarquía comercial de la FIFA comprende seis socios de la FIFA, seis patrocinadores del Mundial y seis promotores nacionales. La FIFA ya definió los seis socios de este periodo son: adidas, Hyundai, Sony, Coca-Cola, Visa y Emirates Airline.