SAN SEBASTIAN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El joven central de la Real Sociedad Ion Ansotegi, que está jugando un papel fundamental en la mejoría defensiva donostiarra, aseguró hoy que ve "con optimismo" el futuro del equipo y que no le cabe "ninguna duda" de que lograrán salvar la categoría.
Y el momento clave llega este sábado en el partido ante el Racing. "Antes también dependíamos de nosotros mismos porque si ganábamos los partidos íbamos a salir de ahí. Pero sí que es verdad que parece que el equipo ha dado otra imagen y ha tenido un cambio en su rumbo. Yo por lo menos veo el futuro con optimismo", comentó.
Ansotegi es consciente de que lograr los tres puntos ante los de Santander les "daría bastante" a los donostiarras, sin ir más lejos "como mínimo adelantar al Racing" y abandonar los puestos de descenso, y si se logra, "querrá decir que hemos hecho algo bien". "Si seguimos con esta línea de trabajo yo no tengo ninguna duda de que vamos a salir", aseveró el jugador, que no le da "importancia" a lo que venga por delante en el calendario.
Ansotegi no estuvo presente en el encuentro de la primera vuelta en Santander, ya que aún lo hacía en el filial txuri urdin, y de lo que más se acuerda es de "la lesión de Mikel" Aranburu. De todos modos, más allá de lo que sucediese allí, "este partido se juega con una motivación especial porque es importante" para el futuro inmediato de la Real Sociedad.
El jugador de Berriatua auguró que el choque ante los cántabros "en principio será difícil", ya que el Racing se juega también la permanencia. "Por supuesto que vendrán a ganar, pero no creo que salgan en tromba, con siete u ocho delanteros", bromeó Ansotegi, que aunque sabe que "como el Real Madrid no te va a salir a jugar nadie, el Racing sí tendrá sus armas". "Pero también sus puntos débiles", apostilló. "Lo más importante es que confiemos en nosotros mismos y hagamos las cosas bien", añadió.
El central afirmó que con los dos últimos resultados el equipo ha adquirido "más confianza", y él ha participado decisivamente en ambos. Comenzó este año en el filial y acaba de jugar en el Santiago Bernabéu, un campo que "impresiona, pero cuando empieza el partido te olvidas de eso", recordó Ansotegi, que se mostró satisfecho con "el trabajo defensivo que en general hizo el equipo" frente al Real Madrid. "El Real Madrid nos marcó un gol, pero creo que no hizo muchas opciones, y aunque siempre haya cosas que mejorar".
Asentado en el primer equipo desde que debutase en el partido inaugural de la segunda vuelta, Ansotegi no le da vueltas a su salto de categoría. "Un futbolista siempre aspira a jugar, pero en la situación en la que está la Real ahora eso queda en un segundo plano, yo no le doy tanta importancia. Coges las cosas como vienen y ya está. Cuando esté de vacaciones y me vaya 15 días igual me doy más cuenta de dónde he estado", concluyó.