Fútbol.- Antiviolencia declara de alto riesgo el Betis-Rayo Vallecano y propone una multa de 4.500 euros al Sevilla

Exterior Del Estadio Benito Villamarín
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 17:18

SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El partido Betis-Rayo Vallecano de Liga BBVA, que se disputará este domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ha sido declarado de "alto riesgo" por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Asimismo, la citada Comisión ha propuesto la imposición de una multa de 4.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido disputado el pasado fin de semana frente al Sporting de Gijón, se encendieran varias bengalas en el interior del estadio Sánchez Pizjuán.

En este sentido, se recuerda que el club nervionense ha sido "propuesto para sanción por hechos similares, en otras dos ocasiones anteriores" por este organismo.

Igualmente, se propone una multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el referido partido entre el Sevilla y el Sporting insultaron "gravemente a los agentes policiales, entorpeciendo además su labor en el interior del recinto deportivo".

En cuanto a la Liga Adelante, la Comisión propone una multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años, a los tres aficionados identificados quienes, "formando parte de un grupo radical y violento", agredieron a los agentes policiales provocando una grave alteración del orden público en el partido Elche-Xerez de la temporada pasada.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal ha acordado proponer otras siete sanciones más, a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo ilicitano.

Los acuerdos de la Comisión se completan con sendas multas a dos aficionados por acciones cometidas en partidos de Copa del rey. La primera de ellas es de 4.000 euros, con prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante 12 meses, a un aficionado identificado quien, en el partido Albacete-Deportivo Alavés "insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales".

La segunda, de 3.500 euros, con prohibición, igualmente, de acceso a cualquier recinto deportivo por seis meses, es para un aficionado que, en el partido Mirandés-Logroñés, hizo caso omiso y desobedeció las indicaciones de los agentes policiales en el interior del estadio.

Contenido patrocinado