Fútbol.- Antiviolencia declara de alto riesgo el Real Jaén-Villarreal y multa a varios clubes por la invasión del campo

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 16:41

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha acordado declarar de alto riesgo el partido Real Jaén-Villarreal B, correspondiente al 'play-off' de ascenso de la Liga Adelante.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción a Celta de Vigo, Tenerife, Hércules, Castellón, Girona, Xerez, Cádiz y Cacereño por deficiencias en las medidas de control, acceso y permanencia de espectadores.

Así, se proponen multas de 3.250 euros al Celta de Vigo, por no impedir que se lanzara una bengala, y a Tenerife, Hércules y Castellón por la invasión del terreno de juego; así como de 3.125 euros al Girona y de 3.750 euros al Xerez por este mismo motivo.

En Segunda B, la multa para el Cádiz, de 3.001 euros, es igualmente por la invasión de campo, y para el Cacereño se proponen dos de 3.001 euros, la primera por ese mismo motivo y otra por la presencia de botes de humo y la venta dentro del estadio de cerveza con alcohol.

Por lo que se refiere a aficionados, las más altas son de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a cuatro aficionados que arrojaron diversos objetos contundentes contra los funcionarios que les acompañaban fuera del estadio, una vez que habían abandonado las gradas tras producirse una reyerta en el encuentro entre el Real Avila-Alcalá, y otra de 7.000 euros y misma prohibición a uno que, además, insultó y provocó la caída al suelo de uno de los funcionarios.