Fútbol.- Antiviolencia multa a Barcelona, Alavés, Cádiz y Málaga por deficiencias en las medidas de control

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 19:40

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha propuesto multas a Barcelona, Alavés, Cádiz y Málaga por deficiencias en las medidas de control de acceso en sus respectivos estadios.

Así, Antiviolencia propone una multa de 5.000 euros al Barcelona al no impedir que fueran introducidas tres bengalas que posteriormente fueron encendidas y lanzadas desde la grada a la zona de aparcamiento del interior del estadio durante el Barcelona-Espanyol. La Comisión, además, recuerda que ya propuso sancionar al club en otras tres ocasiones anteriores por hechos similares.

Una multa de la misma cuantía solicita para el Alavés por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que, durante el Alavés-Deportivo, se introdujeran y encendiesen dos botes de humo, dos petardos que luego hicieron explosión en el interior del recinto deportivo y que fueran lanzadas tres bengalas que fueron lanzadas al terreno de juego.

Además, el club vitoriano también recibió una multa de 4.000 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un grupo numeroso de aficionados invadiesen el terreno de juego. La Comisión ya sancionó al club en tres ocasiones anteriores por hechos similares.

Por otro lado, Antiviolencia propone una multa de 4.000 euros al Cádiz por la mismas razones que a los clubes anteriores, al no impedir que, al final del encuentro Cádiz-Málaga, varios aficionados invadiesen el terreno de juego. La Comisión ya propuso sancionar al club anteriormente por hechos similares.

También solicitan una sanción de 3.500 euros al Málaga por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que fueran introducidas y lanzadas al terreno de juego dos bengalas y un bote de humo durante el Málaga-Sevilla.

Por otro lado, ha solicitado sanciones de 10.000 euros a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, en el encuentro Málaga-Sevilla, lanzaron una bengala que impactó en un vehículo y posteriormente agredieron al ocupante del mismo, participando a continuación en una pelea.