Fútbol.- Antiviolencia propone multas de 4.000 euros a Nastic y Betis por deficiencias en las medidas de control

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 15:53

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia, ha acordado en su reunión de hoy propone sendas multas de 4.000 euros a Nastic y Betis por deficiencias en las medidas de control.

La multa del equipo de Tarragona obedece a deficiencias en las medidas de control y permanencia y desalojo de espectadores por no impedir que dos de ellos invadieran el terreno de juego a la conclusión del partido ante el Deportivo. Además, se multa con 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período no superior a cinco meses a dichos aficionados.

Por su parte, para el el Betis la multa es por no impedir que un aficionado introdujera y lanzara un petardo en la portería del gol sur en el partido de Copa ante el Recreativo, aficionado para el que se propone multa de igual cuantía y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo no superior a cinco meses.

Igualmente se propone una multa de 3.001 euros al Écija Balompié por deficiencias en el control de acceso de los espectadores por no impedir que se introdujesen y posteriormente encendiesen cuatro bengalas de humo en el duelo ante el Linares.

NO ENTRA A VALORAR EL 'MECHERAZO' A CASILLAS.

Por lo que se refiere al partido Osasuna-Real Madrid, Antiviolencia no entra a valorar el lanzamiento de un mechero que impactó en el meta Iker Casillas, por un lado porque fue reflejado en el acta y ya se ha pronunciado el Comité de Competición de la Federación y, por otro, porque el club rojillo no ha cometido ninguna irregularidad, ya que un mechero es un objeto que sí puede introducirse en los estadios.

Sin embargo sí se proponen multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período no superior a cinco meses a un aficionado que trató de introducir una botella de alcohol, y al que le fueron intervenidas sustancias estupefacientes, así como a dos a los que les fueron incautadas sustancias estupefacientes y a otros dos por tratar de introducir una botella de alcohol y una multa de 4.000 a uno que empujó y lanzó un bocadillo a un policía antes del partido.

La Comisión de Informes e Infraestructuras, propuso otras multas para seguidores, destacando una de las de mayor cuantía, de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período no superior a cinco meses a dos aficionados que amenazaron y agredieron a vigilantes de seguridad en el partido Atlético de Madrid-Villarreal.