Fútbol.- Aperribay dice que el apoyo de jugadores a la marcha en favor de los presos de ETA "no contribuye a la unidad"

Actualizado: lunes, 10 enero 2011 18:46

SAN SEBASTIÁN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha manifestado este lunes que el pronunciamiento de ocho jugadores del primer equipo en favor de la manifestación celebrada el pasado sábado en Bilbao en defensa de los derechos de los presos de ETA y sus familiares "no ha contribuido a la unidad, ni a mejorar el posicionamiento de la Real Sociedad".

Aperribay, en una visita a la sede de Astore --patrocinador del club-- quiso recalcar que los jugadores --Mikel Aranburu, Jon Ansotegi, Mikel González, Mikel Labaka, Imanol Agirretxe, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara y David Zurutuza-- apoyaron esa marcha "de forma individual".

"No estaban en representación de la Real. Fue un pronunciamiento a favor de una manifestación legal, y cuando hablamos de derechos individuales, están en su derecho", afirmó.

Dicho esto, el presidente realista explicó que el Consejo de Administración del club txuri urdin "ha trabajado este tema internamente la semana pasada por dos razones". "En primer lugar, porque entiende que es la mejor forma de hacerlo, y en segundo lugar, porque entiende que la Real Sociedad es una Sociedad Anónima Deportiva que no debe meterse en asuntos políticos", matizó.

Aperribay, en nombre del club, subrayó que los ocho jugadores, con su pronunciamiento, "comprometen y han comprometido" a la Real Sociedad", que es "patrimonio común de todos los accionistas y de toda la afición".

"En esa afición y en ese accionariado la ideología es plural y, por lo tanto, los jugadores con su pronunciamiento no han contribuido, ni contribuyen a la unidad, ni a mejorar el posicionamiento de la Real Sociedad. El club les ha manifestado esto con claridad", afirmó.

Al mismo tiempo, el máximo mandatario realista lamentó que "este hecho haya sido utilizado y haya servido para distorsionar la imagen de la Real Sociedad, que no se corresponde con muchas cosas" que se han "leído, y que han sido injustas con la Real".

En este sentido, quiso dejar claro de manera "inequívoca", el "apoyo" del Consejo de Administración txuri urdin "a todos los derechos humanos y, singularmente y de forma prevalente, al derecho a la vida y al rechazo da la violencia", resaltó.

Por último, Aperribay aseguró que la Real Sociedad "va a trabajar por la unidad de todos sus socios y afición", sin realizar "ninguna manifestación más sobre este asunto porque no le compete hablar de política", concluyó.