MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, elogió el trabajo de Marcos Senna y Francesc Fábregas en el Villarreal y el Arsenal, respectivamente, que les ha valido para ser convocados para el amistoso que disputará España el próximo miércoles en Brasil ante Costa de Marfil.
"Senna es un hombre que quiere jugar en la selección española, se siente un español más y nos ofrece un trabajo importante", expresó, definiendo al hispano-brasileño como "un jugador que pierde pocas pelotas, que tiene una condición importante de cara a la organización del juego, sabe rematar, y tiene un nivel bueno".
De Cesc, recordó que ya estaba siendo seguido igual que otros de la sub-21 y que, después de más de un año en el que ha conseguido ser titular en el Arsenal, "ha cuajado". "Es un futbolista muy joven, pero con un compromiso importante tanto en la selección como en sus equipos y es posiblemente el que más se acerca a Xavi en cuestión de tener posesión de pelota", explicó.
Igualmente, argumentó el regreso de Guti por haberle "visto bien" tras seguirle en bastantes partidos. "Creo que está en un buen momento", dijo. "Nosotros seguimos a todos los jugadores españoles porque vemos muchos partidos y Cani es uno de los que hemos estado siguiendo y viendo y en cualquier momento puede venir, como cualquiera, no es cuestión de dar nombres", añadió sobre el centrocampista del Zaragoza, al que se esperaba en la lista.
"PERNIA PRIMERO DEBE TENER PASAPORTE ESPAÑOL".
Además, indicó que para que pueda contar con Pernía "primero debe tener pasaporte español". "Cuando lo tenga, se hablará con él igual que con Senna, pero si ahora no le puedo convocar, difícilmente puedo hablar".
"No estoy cerrado a cualquier jugador que rinda bien y que pueda estar en la selección como ha habido otros casos como el de Donato o Kubala, que en paz descanse, que jugó en tres selecciones. Lo importante es la profesionalidad y el compromiso de cada jugador", indicó.