Fútbol.- Aranburu (Real): "No tengo ninguna queja del entrenador; uno tiene que mirarse a sí mismo para mejorar"

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 18:56

SAN SEBASTIÁN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Mikel Aranburu ha eludido este jueves cargar sobre el técnico Philippe Montanier toda la responsabilidad de la situación clasificatoria del equipo y ha precisado que "uno tiene que mirarse a sí mismo y mejorar en lo suyo para aportar al equipo".

Aranburu tiene claro que "la clasificación" del equipo "es el reflejo de la racha negativa" que acumula. "De los siete últimos partidos sólo hemos sacado un punto. Es normal que estemos en el puesto que estamos", reconoció.

El capitán realista admitió que verse colistas genera "un punto de preocupación y de nerviosismo". "Le estamos dando vueltas a la cabeza", señaló el jugador, que confesó que "tener una racha así no entraba en los cálculos de nadie".

A la hora de fijar responsabilidades, el azpeitiarra apostó por cerrar filas y eludió criticar las decisiones técnicas de Montanier de prescindir en la alineaciones de jugadores de grana peso como son él mismo o Joseba Llorente.

"Yo tengo una opinión muy clara, y no me cabe ninguna duda de que el entrenador pone a los que cree que tiene que poner, a los que ve mejor y a los que cree que van a hacer funcionar mejor al equipo. En ese sentido yo no tengo ninguna queja. Cada uno tiene que mirarse a uno mismo y mejorar en lo suyo para aportar al equipo", aseveró.

En este sentido, y aunque consideró que el equipo 'txuri urdin' "tiene capacidad suficiente para estar más arriba de lo que está", también reclamó "ser autocríticos y ver claramente que no se está haciendo todo bien". "Hay que apretar cada uno más de lo que lo hemos hecho, que se ha visto que no es suficiente; estar unidos y preparar el siguiente partido con todas las ganas del mundo", apostilló.

Por todo ello, Aranburu no piensa que "en esta situación el entrenador sea el único cuestionado". "Todo el equipo, todos los jugadores, lo están", afirmó. Y aunque es consciente de que "el ambiente y las críticas" del entorno "influyen en su media en el equipo", dejó claro que "lo que más importante es lo que el equipo haga en el terreno de juego". "Eso es lo que nos tiene que ocupar", concluyó.