Fútbol.- Aranburu (Real Sociedad): "Lo bueno es que tenemos la permanencia en nuestra mano y no dependemos de nadie"

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 17:31

SAN SEBASTIÁN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, ha destacado este martes que pese a la mala racha de resultados que acumulan cuentan con la "baza" de tener "la permanencia en la mano" y no depender "de nadie" para certificarla.

Aranburu comenzó su comparecencia en Zubieta lamentando la derrota encajada en El Sardinero, la tercera de forma consecutiva. "Todos hubiéramos preferido sacar un buen resultado en Santander para afrontar el descanso con otra cara porque con una victoria desconectas más. Estuvimos cerca de lograr algo, pero no lo conseguimos", señaló.

El centrocampista consideró que la Real "no hizo un mal partido" en El Sardinero", aunque admitió que "sí hubo errores propios", entre los que incluyó el suyo propio, una "pérdida de balón" que a la postre propició el "golazo" de Kennedy. "Pero, en general, el equipo no estuvo mal, terminó fuerte y creando ocasiones. Comparándolo con otros partidos que hemos jugado fuera, no fue de los peores, ni mucho menos", apostilló.

Aranburu reconoció que asegurar la permanencia de manera definitiva es un proceso que "se está alargando", pero afirmó que el equipo ya estaba "concienciado desde el inicio de que esto podía pasar" y se había "preparado para pelear hasta el final".

En este sentido, el de Azpeitia señaló que no queda otra que "seguir trabajando para sumar puntos porque es la única manera de que vuelva la tranquilidad y que se olviden los momentos de tensión y nerviosismo que pueden aparecer".

El jugador guipuzcoano sabe que el calendario que queda por delante no es fácil, ya que "sobre el papel hay salidas difíciles (Atlético, Athletic, Valencia y Sevilla". Pero, pese a todo, cree que la Real Sociedad parte en ventaja sobre los equipos que luchan por la salvación. "Lo mejor es que lo tenemos en nuestra mano y no dependemos de nadie, y eso es una baza muy importante a estas alturas", subrayó.

Ahora, con el parón liguero de por medio, "no queda otra que intentar preparar el partido contra el Hércules lo mejor posible", aseveró el capitán 'txuri urdin', consciente de "la importancia" que tiene ese encuentro "para intentar cortar la racha de resultados negativos".

"Quedan pocos partidos, es un rival que acaba de echar al entrenador y llegará a Anoeta dispuesto a sacar algo porque está en una situación más complicada que nosotros. Tenemos que darlo todo para ganarlo", aseveró.

Finalmente, Aranburu sólo espera que "los aficionados estén ahí como siempre para que el partido sea caliente para el visitante". "Entre todos podemos conseguir zanjar la permanencia si somos capaces de ganar al Hércules", concluyó.