SAN SEBASTIAN 12 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Aranburu es la novedad más importante de la convocatoria de 19 jugadores que ofreció este mediodía el técnico de la Real Sociedad, José Mari Bakero, para medirse al Espanyol mañana sábado en Montjuïc.
Después de cinco meses de recuperación de la gravísima lesión de rodilla que sufrió en El Sardinero, el jugador de Azpeitia vuelve a sentirse futbolista. Lleva dos semanas entrenando al nivel de sus compañeros y esta mañana dio un nuevo paso adelante al regresar a la lista de convocados, con motivo del último encuentro de la temporada.
No obstante, como reconocieron tanto Aranburu como Bakero en sala de prensa, probablemente el centrocampista seguirá el partido desde la grada. La intención del técnico txuri urdin es que Aranburu vaya integrándose paulatinamente en la dinámica de grupo y, ante su próxima vuelta a los terrenos de juego, nada mejor que experimentar las sensaciones que produce todo lo que supone estar concentrado con el equipo en las horas previas a un partido.
En la convocatoria son también destacables las ausencias, concretamente las de Oscar de Paula y Morten Skoubo, que causan baja por las molestias físicas que llevan arrastrando a lo largo de esta semana, y Mikel Alonso, que aunque también se encuentra 'tocado', se perderá el choque al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. También se despide de la temporada Alvaro Novo, a quien Bakero ha concedido descanso.
Por otro lado, respecto a la visita del Celta la pasada jornada, hay más caras nuevas. Otras novedades son Gaizka Garitano, cumplido su partido de sanción, Asier Riesgo, que regresa una vez recuperado del fortísimo golpe en la cabeza, Igor Gabilondo y Gorka Larrea.
La lista completa está formada por los porteros Alberto y Riesgo; los defensas Rekarte, Cifuentes, Labaka, Ansotegi, Brechet y Garrido; los centrocampistas Xabi Prieto, Aranburu, Garitano, Viafara, Stevanovic, Larrea, Barkero, Gabilondo y Mark González; y los delanteros Nihat y Gari Uranga.
El primer equipo viaja a primera hora de esta tarde rumbo a la Ciudad Condal pero antes, esta mañana, llevó a cabo en Zubieta la última sesión preparatoria con vistas a preparar el partido de mañana.
Fue un trabajo matutino, de aproximadamente hora y cuarto de duración, que se ha basado en el pertinente calentamiento con y sin balón y la disputa de varios partidillos en espacios reducidos.
Se ausentaron del entrenamiento colectivo los jugadores lesionados, además del preparador físico Luis Milá, que se desplazó ayer a Barcelona por el fallecimiento de su madre. Darko Kovacevic continuó con su proceso de recuperación tanto en el gimnasio como sobre el césped.