Fútbol/Asamblea.- Los equipos que sean campeones de su grupo en Segunda B podrán ascender ganando una sola eliminatoria

La RFEF ha cambiado el formato de ascenso a Segunda para beneficiar a los campeones de grupo

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 20:51

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fase de ascenso a Segunda División sufrirá modificaciones la próxima temporada, permitiendo subir a dos de los cuatro equipos que queden campeones de sus grupos de Segunda B si ganan una única eliminatoria, según se aprobó hoy en la Asamblea de la RFEF.

La fase de ascenso la jugarán los cuatro campeones de los grupos de Segunda B más los doce equipos que en la clasificación final ocupen los puestos del segundo al cuarto.

Así, los cuatro campeones serán emparejados entre sí por sorteo y disputarán una eliminatoria a doble partido, ascendiendo los dos vencedores, mientras que los perdedores tendrán otra oportunidad después.

Por su parte, los otros 12 equipos jugarán otra eliminatoria, emparejándose cuartos contra segundos y terceros entre sí, clasificándose los seis vencedores para la siguiente ronda.

En ella, los dos perdedores de los que habían quedado primeros de grupo y los seis ganadores jugarán otra eliminatoria a doble partido, y los cuatro vencedores tendrá que disputar una última de la que saldrán los otros dos equipos ascendidos.

Por otra parte, los dos clubes que habían logrado el ascenso a la primera oportunidad, se enfrentarán a doble partido (el 31 de mayo y el 7 de junio) para determinar el campeón de Segunda B, que recibirá un trofeo acreditativo.

Además, la RFEF estudiará la posibilidad de introducir una modificación similar en Tercera, y se espera una resolución para el próximo mes de octubre.

Contenido patrocinado