Fútbol.- La Asociación de Entrenadores de la Premier League critica la "impaciencia" de los propietarios extranjeros

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 16:43

LONDRES, 20 Dic. (EP/Reuters) -

El presidente ejecutivo de la Asociación de Entrenadores de la Premier League, Richard Bevan, se mostró contrariado tras el despido del técnico del Manchester City, Mark Hughes, al término de su partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier League, en el que vencieron (4-3) al Sunderland.

Según Bevan, la destitución del entrenador galés se debe a la "impaciencia" del propietario del club de los 'Sky Blue', el abudabi Khaldoon Al Mubarakla, que decidió reemplazarlo por el italiano Roberto Mancini pese a marchar sexto en el certamen anglosajón y pese a haber caído derrotado apenas dos veces en el presente curso.

"Hablé con Mark Hughes la noche anterior y nos encontramos inmediatamente después del partido, cuando fue llamado a una reunión para informarle que su contrato había finalizado. Estaba muy decepcionado por la noticia, aunque creo que la decisión había sido tomada probablemente hace algún tiempo," comentó a la radio BBC.

Por ello, el gerente británico recalcó el "error" de los nuevos propietarios de los clubes ingleses por construir un equipo de garantías en la primera campaña, y señaló a este problema como uno de los principales motivos por los que se están perdiendo la "afinidad tradicional" de los equipos.

"Creo que los propietarios extranjeros deben darse cuenta que no se pueden comprar los trofeos en una temporada. Si creen eso, entonces vamos a continuar con los despidos, y seguiremos con una afinidad tradicional perdida en nuestros clubes en Inglaterra. Estoy bastante seguro de que los aficionados de la ciudad de Manchester van a estar muy tristes por la marcha de Hughes", continuó.

Por su parte, el técnico del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, se mostró incrédulo y "decepcionado" al conocer el despido de su homólogo. "No podía creérmelo, estoy decepcionado. Dos derrotas no son un desastre y estaban cerca los puestos europeos. Me sorprende que hayan tomado esa decisión en esta etapa de la temporada", dijo.

Asimismo, el entrenador de los 'Spurs' dio su opinión sobre el mosaico de propietarios multimillonarios que asola el campeonato británico. "Ahora el panorama es diferente. Hay múltiples multimillonarios que quieren hacer de su conjunto el número uno. En la vida ha habido tanto dinero, y esto es lo que ha provocado que haya tantos cambios en las directivas y en los banquillos", zanjó.