SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Betis Marcos Assunçao opinó hoy que Lopera no es el único culpable de la crisis en la que se encuentra sumido el club, al tiempo que le pedía al técnico verdiblanco, Javier Irureta, poder gozar de más minutos de juego.
Lopera, máximo accionista del club, está claramente cuestionado por una afición que le pide cada domingo que venda sus acciones, aunque Assunçao exonera en parte al dirigente por el mal momento que atraviesa el Betis , sumido en puestos de descenso. "No creo que él solo tenga la culpa, porque la tenemos todos: jugadores, entrenador y todos. No podemos echarle la culpa sólo al presidente (dijo en alusión a Lopera), porque él siempre está dándonos fuerza", precisó.
De hecho, el carioca resaltó el buen comportamiento que tiene Lopera para con la platilla. "En los cinco años que llevo aquí jamás ha entrado en el vestuario enfadado, aunque lo hemos pasado mal en partidos que hemos perdido y nunca nos ha hablado mal. Tenemos que asumir todos la responsabilidad que cada uno tiene en su parcela de culpa", sentenció.
Por lo demás, y en lo meramente personal, Assunçao no ocultó su deseo de contar más para Irureta. "Él tiene que ver lo que debe cambiar y, a lo mejor, dejar que algunos que están sin jugar hace mucho jueguen un poco más, porque si te pone faltando siete o diez minutos cuando empiezas a calentar ya ha terminado el partido y para coger ritmo de juego así es difícil. Estamos en dos torneos, Liga y Copa y, con las ganas que tengo de jugar querría hacerlo un poco, pero si no es posible, esperaré", concluyó.