MAJADAHONDA (MADRID), 21 (EUROPA PRESS)
El brasileño Paulo Assunçao se mostró hoy "convencido" de que el Atlético de Madrid conseguirá al final de Liga su objetivo de "acabar entre los cuatro primeros", pues el equipo tan sólo necesita "enganchar dos victorias" para volver a su nivel.
"Estoy convencido de que conseguiremos el objetivo al final de la Liga, vamos cerca en la clasificación, a pocos puntos de los primeros cuatro puestos. Cuando logremos enganchar dos victorias, esteremos ahí arriba de nuevo", comentó el centrocampista del Atlético de Madrid, que compareció en rueda de prensa en la vuelta al trabajo del equipo 'colchonero'.
En este sentido, el mediocentro quitó hierro al bajón psicológico que pudiera sufrir el equipo en lo que va de 2009. "El equipo está bien, estamos preparados para cambiar la situación que vivimos ahora mismo, lo importante para nosotros es conseguir una victoria y volver a la misma línea en la que estábamos en diciembre", comentó.
Y es que pese a los últimos traspiés, el ex del Oporto estimó que las metas a finales de curso deben ser las mismas. "Creo que estamos entrenando bien y haciendo el mismo trabajo que antes de vacaciones, sólo nos faltan los resultados, nuestro objetivo no ha cambiado, queremos estar entre los cuatro primeros para seguir disputando la 'Champions", apuntó.
Assunçao reconoció que "es normal que las críticas lleguen cuando el equipo pierde", pero que ahí entra su labor como profesional para "levantar la cabeza". "Somos los mismos jugadores y el mismo entrenador. No han podido cambiar tanto las cosas, de hecho, estamos jugando de la misma forma que en diciembre cuando íbamos segundos", justificó.
En cuanto a las protestas de la afición a raíz de los últimos resultados, el '12' rojiblanco dijo que "la gente paga y tiene todo el derecho a protestar y demostrar su disconformidad". "Nosotros debemos estar más unidos que nunca y sumar puntos, ahora lo principal es sumar", animó a sus compañeros.
Finalmente, sobre la eliminatoria de Liga de Campeones que le medirá a su ex equipo, Paulo Assunçao no quiso valorar aún el partido de ante los 'dragoes', ya que "falta mucho tiempo aún para jugar ese partido". "Ahora sólo pienso en el encuentro del Málaga, cuando se acerque ese partido ya pensaremos en él", concluyó.