Actualizado 26/09/2012 22:10 CET

Fútbol.- Astiazarán alaba la gestión de la crisis en Vallecas: "La LFP tiene capacidad para buscar una rápida solución"

Jose Luis Astiazaran
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha asegurado que la gestión del incidente que dejó a oscuras el Estadio de Vallecas y que obligó a retrasar el derbi entre el Rayo y el Real Madrid fue la "correcta" y ha destacado la capacidad que tiene la organización para "buscar una rápida solución a los problemas".

"Está claro que lo que pasó en Vallecas supone cierta erosión para la imagen de la Liga, pero el incidente del estadio de Vallecas ha demostrado que la LFP tiene capacidad para buscar una rápida solución", afirmó el presidente en declaraciones a 'Grada 360'.

Astiazarán insistió en que la LFP está exenta de responsabilidad y que es cada club quien debe vigilar los estadios. "La LFP ha invertido más de 150 millones de euros en los últimos 5-6 años en el mantenimiento de los estadios. Cada club tiene un responsable se seguridad y en todos los estadios hay cámaras gestionadas a través del UCO de cada recinto", explicó.

El presidente de la Liga no aclaró si existen o no auditorías externas que comprueben los protocolos de seguridad de los equipos. "Cada club tiene sistemas de autocontrol de sus sistemas de seguridad coordinados con los cuerpos y fuerzas de seguridad competentes", concluyó Astiazarán.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso