BILBAO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club confirmó hoy que recurrirá ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol la tarjeta roja que Manuel Angel Pérez Lima mostró al delantero Ismael Urzaiz el pasado sábado ante Osasuna en San Mamés, al entender que no hubo agresión al jugador osasunista Ludovic Delporte.
"Se va a recurrir, con total seguridad, porque creemos que pasó lo que pasó, la tensión es la que había, y entendemos que no tenía porque haber sido tarjeta roja, sino que bastaba con una amarilla", explicó hoy en Lezama el contador del club rojiblanco, Eukeni Olabarria, que señaló que la Junta Directiva bilbaína entiende que Urzaiz no golpeó a Delporte sino que "lo que hace es intervenir en la jugada para separar" a Delporte de Aritz Aduriz "y que ese 'rifi-rafe' que había en el campo no pase a mayores".
Olabarria entiende que la tarjeta roja directa que vio Urzaiz por esa acción es excesiva, cuando la expulsión de Delporte se produce "por su segunda amarilla". "Además, nuestra obligación es apoyar al jugador en todo momento, y así lo vamos a hacer", añadió.