Fútbol.- El Athletic pierde al 'pichichi' Aduriz por cuatro semanas en el momento más decisivo de la temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:22

BILBAO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz estará cuatro semanas de baja, debido al esguince en la rodilla derecha que sufrió ayer frente al Deportivo Alavés, lo que deja al conjunto rojiblanco sin su máximo goleador en el tramo más decisivo de la temporada.

El ariete guipuzcoano apenas permaneció un cuarto de hora sobre el campo de Mendizorroza. Tras un choque con el portero alavesista Costanzo, Aduriz sufrió un esguince en su rodilla derecha, que le ha causado una distensión proximal del ligamento lateral interno de la articulación.

El jugador deberá permanecer con una férula de inmovilización durante los próximos días, y se le realizarán pruebas complementarias (Resonancia Magnética Nuclear) para descartar lesiones asociadas.

Esta inoportuna lesión deja huérfana la faceta realizadora del Athletic, ya que Aduriz, con seis goles desde su regreso en diciembre a Bilbao, es el máximo anotador del conjunto bilbaíno.

Además, la baja del 'pichichi' rojiblanco se produce en el momento más trascendental de la temporada, en un mes en el que el Athletic se juega todas sus opciones de permanencia.

Aduriz se perderá, en principio, los cuatro próximos partidos de Liga. Primero, el del próximo domingo en San Mamés ante el Mallorca, un rival directo contra el que los de Clemente deben sumar una victoria con la que hacer bueno el empate conseguido ayer en Vitoria. A continuación llegan dos rivales de la parte noble de la tabla: el Atlético de Madrid, que puede tratar de apurar en el Calderón sus opciones de clasificarse para la UEFA, y el Valencia, que visitará San Mamés con la 'Champions' y el segundo puesto como objetivos. Cerrará este mes decisivo el Betis, otro equipo que lucha por la salvación.

La de Aduriz no fue la única ausencia que se registró hoy en Lezama. Unai Expósito, que fue titular ayer en Mendizorroza, sufre una sobrecarga en el músculo sóleo de la pierna derecha que le obligó a realizar la recuperación en el gimnasio por precaución.

Las buenas noticias tienen como protagonista a Fernando Amorebieta. Tras perderse los dos últimos encuentros de Liga por una tendopatía rotuliana en su rodilla derecha, el joven lateral ha comenzado el trabajo de reincorporación al grupo, dada su buena evolución en los últimos días, y podría estar listo para el choque ante el Mallorca

Contenido patrocinado