Fútbol.- Athletic y Real Sociedad, los dos clubes que más jugadores aportan para el Catalunya-Euskadi del domingo

El jugador del Nástic David Cuéllar es la gran novedad de la lista

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 16:35

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los seleccionadores de Euskadi, José Angel Iribar y Mikel Etxarri, ofrecieron hoy en Zamudio la lista de los 20 jugadores convocados para el encuentro amistoso que disputará el combinado vasco frente a Catalunya este próximo domingo, día 8, en el Camp Nou (18:30 horas), en la que el Athletic, con ocho jugadores, y la Real Sociedad, con siete, son los dos clubes que más aportan, y donde la gran novedad es el jugador del Nástic David Cuellar.

Por el Athletic han sido convocados Iñaki Lafuente, Javi Casas, Igor Gabilondo, Roberto Martínez 'Tiko', Pablo Orbaiz, Ander Murillo, Fernando Llorente y Aritz Aduriz.

Por la Real Sociedad, los elegidos son Asier Riesgo, Mikel Alonso, Aitor López Rekarte, Mikel Labaka, Ander Garitano, Gari Uranga y Mikel Aranburu.

Por parte de Osasuna, Iribar y Etxarri han convocado a César Cruchaga e Iñaki Muñoz.

Además, los seleccionadores vascos han podido contar esta vez con el central del Sevilla Aitor Ocio y con el centrocampista del Middelsbrough inglés Gaizka Mendieta, con quien no pudieron contar en el último amistoso ante Gales del pasado mes de mayo por encontrarse lesionados.

Pero la gran novedad de la convocatoria es el centrocampista navarro del Nástic de Tarragona David Cuellar.

"Tanto Mikel como yo estamos muy contentos con la lista, y como siempre, vamos a hacer un equipo muy competitivo, que nos va a hacer falta porque la selección catalana tiene un potencial enorme, con jugadores, todos ellos de Primera División, y algunos harto conocidos", resaltó José Angel Iribar, que agradeció la "buena predisposición" mostrada por los futbolistas para formar parte de la convocatoria.

Mikel Etxarri, por su parte, destacó que "el nivel de las dos selecciones va a ser muy importante". "Ver a jugadores de primera línea disputándose un partido que en principio es oficioso, pero que nosotros queremos que sea oficial, es francamente interesante".

Los 20 convocados se concentrarán el viernes, día 6, a las 17:00 horas en las Instalaciones de Lezama, y posteriormente se desplazarán a Barcelona.

UN ENCUENTRO ESPECIAL

El encuentro del domingo será el cuarto que disputen las selecciones vasca y catalana (1930, 1931, 1971), y el primero que jugará la tricolor fuera de Euskadi desde 1939, año en el que ganó la Liga de México tras una gira por Europa y América.

Por ello, y por lo que representa este choque, que bajo el lema "Juntos por la paz" supone un paso más en el camino de ambas selecciones hacia la oficialidad y el reconocimiento internacional, el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Iñaki Dobaran, reconoció hoy que se trata de un encuentro que "ha despertado más interés y expectación que los anteriores".

"Ha sido largamente esperado, y se concitan en él aspectos diferentes que puede que no se den en otros. Primero, jugamos fuera de Euskadi. Después, jugamos contra una selección con las mismas aspiraciones que la nuestra, la oficialidad, y ambas directivas pretendemos caminar juntas en esta reivindicación. Queremos que este primer partido no sea el último, sino que se repita en nuestro territorio", señaló Dobaran.

El presidente de la Vasca quiso destacar el hecho de que el encuentro "se va a celebrar en una fecha FIFA, y tras convencer a la Junta de la Real Federación Española de Fútbol de que no habría ninguna maldad en celebrarlo en esta fecha".

Finalmente, y en el capítulo de agradecimientos, Iñaki Dobaran citó a la Federación Catalana de Fútbol, a los clubes que han aportado a sus jugadores, y al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que estará presente en el Camp Nou el domingo.

Por su parte, el secretario de la Federación Vasca, Jon Ander Gamboa, afirmó que el ritmo de entradas va muy bien, aunque no pudo precisar el número de aficionados vascos que se desplazarán a Barcelona, pero señaló que la plataforma ESAIT está organizando autobuses y que aún restan plaza en el avión de la expedición vasca.

Contenido patrocinado