Fútbol.- El Atlético de Madrid, campeón del Torneo alevín de Arona tras vencer (1-2) al Villarreal

Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 21:27

El Valencia acaba tercero por delante del Real Madrid

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se ha adjudicado el XVI Torneo Internacional Alevín que se ha disputado en Arona (Tenerife) tras vencer (1-2) al Villarreal en una final donde volvió a ser decisiva la aportación del potente delantero rojiblanco Salomón Obama, autor de un gol y de la asistencia del segundo, obra de Cristian.

Los rojiblancos, que dejaron fuera al Real Madrid en semifinales (2-1), se impusieron en un apasionante partido en el que los porteros de ambos equipos resultaron vitales. Con los hermanos Obama, Fede atrás y Salomón en punta, y un gran Cristian ayudando arriba, el Atlético se impuso a un Villarreal que lo intentó hasta el final guiados por su capitán Yassine.

A los 9 minutos Salomón aprovechaba una confusión en la defensa para poner el 0-1 con algo de fortuna. Además, justo antes, el portero atlético había detenido brillantemente un penalti. Sin embargo, poco después Yassine se desquitó y ponía el empate con un lanzamiento lejano imparable para Alex. El Villarreal había hecho lo más complicado, pero en la segunda parte no pudo con el empuje rojiblanco.

El partido iba y venía de área a área y el Atlético impuso su pegada. De nuevo una jugada individual de Salomón terminaba en un pase de la muerte del '9' que Cristian, su fiel escudero, remataba a placer para poner el definitivo 1-2. El Atlético se lleva el segundo título en este torneo después del logrado en 1997 y el Villarreal, con Yassine e Iñaki, como mejor jugador y portero del torneo.

Por otro lado, en el partido por el tercer puesto la victoria fue para el Valencia, que se impuso al Real Madrid por 2-0. Samuel, en el minuto 8 abrió la cuenta para los valencianos rematando un centro dentro del área pequeña.

Mientas, en la segunda parte, los de Sebas Parrilla intentaron darle la vuelta al marcador sin éxito y a dos minutos del final, Ortuño aprovechó un contragolpe para hacer el definitivo gol.