Fútbol.- El Atlético de Madrid y el fútbol español dan su último 'adiós' al alevín rojiblanco Diego Alcalá

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 16:40

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una amplia representación de todos los estamentos del Atlético de Madrid acudieron hoy al funeral por el alevín Diego Alcalá Rivero del conjunto rojiblanco, fallecido el jueves al no poder sobreponerse a las lesiones que le ocasionó el desplome de la cubierta de un banquillo el pasado sábado.

De este modo, los padres y familiares del pequeño de la Escuela rojiblanca en Alcobendas recibieron el calor de directivos, técnicos, empleados y la primera plantilla al completo, que acudieron al Tanatorio La Paz de Tres Cantos.

Enrique Cerezo, presidente, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, máximas autoridades de la entidad, encabezaron la amplia representación rojiblanca, en la que no faltó la primera plantilla, con Abel Resino y su cuerpo técnico al frente. Los jugadores quisieron transmitir en persona su pesar a la familia.

Junto a ellos, Fernando García Abásolo, vicepresidente del área económica; Emilio Gutiérrez, director de marketing y comunicación también estuvieron presentes, si bien fue la parcela de base rojiblanca la más representada en el último adiós a Diego Alcalá.

No faltaron José María Amorrortu (director de fútbol base), Antonio Rivera, secretario técnico de fútbol base, y Quique Estebaranz, director de la Escuela en la que entrenaba el futbolista.

Además, el Atlético de Madrid 'B' estuvo representado por Luiz Pereira, su presidente de honor; Abraham García y Socorro González, entrenador y delegado del filial respectivamente, así como los jugadores Álex Quillo, Juanje y Regalón.

Finalmente, también acudió el Atlético de Madrid Féminas a través de Lola Romero, su presidenta, y la Fundación Atlético de Madrid, pieza fundamental para la Escuela del Escuela de fútbol del Atlético de Madrid, que ha estado al lado de la familia de Diego desde el primer instante, acudiendo en su representación Enrique Collar, como responsable de la misma.

Pero, el sepelio no estuvo monopolizado por el club 'colchonero', ya que la Federación de Fútbol de Madrid, que declaró jornada de luto para todos los partidos que sus clubes afiliados jueguen este fin de semana, estuvo representada por su presidente y vicepresidente; Vicente Temprado y Miguel Ángel San Juan.

Asimismo, todos los clubes de fútbol español han asumido como propia esta desgracia, mostrando en todo momento su solidaridad. Tanto Real Madrid como Getafe, los otros dos equipos madrileños que militan en Primera División, dieron personalmente el pésame a la familia de Diego con la presencia de José Luis Hurtado, director de protocolo, y Francisco Moreno Cariñena, presidente del Real Madrid Castilla, así como de Ángel Torres, presidente, y Toni Muñoz, director deportivo del club 'azulón'.

Por su parte, la Comunidad de Madrid estuvo representada por Javier Hernández, viceconsejero de Deportes, y Santiago Fisas, consejero de Deportes, Cultura y Turismo. Todos ellos, estuvieron escoltados por Bonifacio de Santiago y Manuel Ángel Fernández, alcaldes de Las Rozas, lugar del suceso, y el de San Sebastián de los Reyes, lugar de residencia de Diego Alcalá, respectivamente.

La representación política se completó con Armando García, jefe de Gabinete de Jaime Lissavetsky, que excusó su ausencia por cuestiones profesionales. Tampoco estuvieron presentes físicamente, pero mostraron sus condolencias con coronas o ramos de flores numerosos clubes e instituciones del panorama nacional como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Sevilla o el Rayo Vallecano.

Un apoyo que el Atlético de Madrid y la familia del futbolista quisieron agradecer públicamente ante las innumerables muestras de cariño recibidas desde todos los puntos de España por parte de clubes, instituciones y particulares.