SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid sólo ha ganado en dos de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Betis, donde los rojiblancos jugarán de nuevo el sábado en un partido en el que ambos conjuntos necesitan de forma urgente la victoria para salir de sus actuales apuros clasificatorios.
Más concretamente, en ese decenio de enfrentamientos más recientes en terreno bético los colchoneros se impusieron en las campañas 97-98 (2-3) y en la Liga 2003-04 (1-2), en la que remontaron un tanto inicial de Assunçao de falta con Fernando Torres en figura como autor de un de los dos goles visitantes.
Por contra, en este mismo periodo, y junto a tres empates hay que reseñar cinco victorias del Betis, la última de ellas el año pasado (1-0) merced a un gol de Joaquín, en un partido que dominó el Atlético, pero en el que fue incapaz de perforar el portal sevillano y tras el que Lopera anunció que rechazaba la multimillonaria oferta del Chelsea por el propio Joaquín, cuya marcha a Inglaterra se daba por segura en el mercado de invierno.
Este dominio verdiblanco se trasluce igualmente en la estadística general, con veintiuna victorias heliopolitanas, por catorce atléticas y ocho empates. En cuanto al número global de goles anotados, el Betis lleva hasta ahora sesenta y seis por cincuenta y seis de los madrileños.